Para todas aquellas personas que les gusten y practiquen tanto el excursionismo, montañismo, senderismo o cualquier otro deporte de a pie, el mercado ofrece un sinfín de artículos especiales para estas personas y para que su disfrute en la montaña o sendero sea mucho más pleno, agradable y óptimo.
El calzado es una de las principales herramientas para un excursionista, senderista o montañista, todo dependerá de la estación del año en que se quiera practicar y de lo que se vaya hacer, si es una excursión o senderismo en verano podemos utilizar zapatillas de deporte o botas de trecking, si fuera montañismo lo mejor será utilizar botas de montaña para verano (siempre serán más livianas), si es en invierno botas de montaña para invierno. Hay que tener en cuenta que los pies deben estar protegidos y el calzado debe ser lo más cómodo posible y apto para el camino agreste que nos encontremos.
Ropa y complementos
La vestimenta también dependerá de la estación del año en que se quiera practicar y si es una excursión por el campo o senderismo, siempre será conveniente que en verano las prendas sean un poco más livianas como las camisetas de algodón de manga corta o manga larga, pantalones cortos o largos pero de algodón, visera o gorro para el sol, gafas para el sol, etc., y en invierno abrigos ligeros, ropa interior de algodón o térmica, calcetines para invierno, gorros, guantes y bufandas. Lo que si es imprescindible para cualquier época es que la vestimenta sea cómoda, ligera y dé libertad de movimiento.
Los complementos pueden ser variados, dependiendo de lo que se vaya hacer pero son imprescindibles sea tanto para verano como para invierno las gafas de sol, brújula, crema protectora para cara y labios, silbato, bastón, etc.
Materiales varios
La hidratación es uno de los puntos que un excursionista no puede olvidar y por ello existen mochilas de agua que son una gran ventaja para no deshidratarse, hay varios tipos y tamaños, que se acoplan perfectamente al pecho o a la espalda, sin causar dolores musculares, son seguras gracias a su material y acabado, algunas de ellas pueden llevar hasta tres litros de liquido, pero también pueden albergar varias cosas indispensables para cualquier necesidad como chubasqueros, un kit de primeros auxilios, comida, etc.
Cada vez que vayas hacer algunas de estas escapadas, planifícalo bien, lleva todo lo necesario para no tener ningún contratiempo: lo importante es poder disfrutar de nuestra tierra, sus paisajes, sus senderos o sus montañas, pero siempre con seguridad, porque seguro que