Descubrir-la-Naturaleza-canaria-por-muy-poco-dinero-500x288.jpg

Descubrir la Naturaleza canaria por muy poco dinero

El Auditorium National Geographic Store de Madrid ha sido el escenario elegido por Barceló Viajes y Gran Canaria Natural (marca que se ha creado para promocionar la isla como destino de Naturaleza) para presentar su proyecto de colaboración.

La idea es hacer de Gran Canaria un referente internacional del ecoturismo. El espacio insular se presentará como un micro universo de espacios naturales, donde cerca del cincuenta por ciento es “Reserva de la Biosfera”.

Descubrir la Naturaleza canaria por muy poco dinero

Se trata de revalorizar espacios naturales aparte de las playas que convierten a la isla en un buen lugar para disfrutar del contacto con la Naturaleza y de la gran cantidad de actividades que en ella se pueden llevar a cabo.

Naturaleza y deporte

El turista disfrutará de paseos por rincones de belleza sobrecogedora, pero también tendrá ocasión de hacerlo de deportes de aventura, sin olvidar la posibilidad de observar especies naturales únicas en el planeta.

Para que este proyecto pueda salir adelante, se ofrece una poderosa red de casas rurales, así como el abanico de actividades que desde ellas se organizan: desde la escalda hasta el más asequible –en todos los sentidos- senderismo, por una red de caminos reales rehabilitados para el tránsito que se suman al patrimonio histórico-cultural isleño.

Turismo en una Reserva de la Biosfera

El director de Promoción y Marketing Manager de la recién creada Gran Canaria Natural, Raúl Alexandro Ortega afirma que “con el 43% del territorio de Gran Canaria protegido y declarado Reserva de la Biosfera, es necesario hacer un esfuerzo desde la esfera pública y privada para renovar nuestro posicionamiento y consolidarnos como un destino de referencia para el turismo de naturaleza.”

Ortega continúa aseverando, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press: “Debemos aprovechar también que cada vez nos visita más gente joven y esto nos aporta una clara oportunidad de productos complementarios a la playa, como nuestra oferta de turismo de naturaleza y deportes de aventura, que tiene un interesante potencial para este emergente perfil.”

Importante apoyo de un turoperador

La empresa cuenta con el apoyo de Barceló Viajes, que ofrece propuestas específicas en tanto en cuanto sus clientes pueden seleccionar una serie de destinos que los llevarán a la Gran Canaria más natral. Las ofertas invitan al viajero a visitar el medio rural y los parques temáticos, practicando senderismo, buceo, golf, turismo activo o varias actividades náuticas.

El precio para el cliente que opte por estos paquetes es otra de las grandes ventajas de esta colaboración: vuelos, y alojamiento de tres noches en hoteles rurales von encanto desde sólo 177 euros. Nos hemos quedado sin excusas.