Una semana para que comience el Red Bull Illumine Quest

Apenas queda una semana para que se abra el plazo de inscripción de las propuestas del Red Bull Illumine Image Quest, la competición fotográfica de mayor importancia del planeta en lo que se refiere a deportes de aventura y acción. Desde el próximo 1 de Diciembre, cualquier fotógrafo que quiera participar podrá hacerlo directamente online, para optar a una de las escasísimas plazas de tan prestigioso concurso.

Por ahora, los que ya están confirmados son los nombres de los primeros jueces. Entre ellos se encuentran Kim Scott-Clark, que fuera editor de fotografía del rotativo londinense Daily Telegraph y actual editor fotográfico en el Daily Mail – uno de los rotativos digitales más populares del mundo-; Jym Wilson, editor de fotografía del USA Today y Richard Brooks, subdirector fotográfico de la agencia AFP Asia-Pacífico.

Una semana para que comience el Red Bull Illumine Quest

EL mismo jurado contará también con una buena cantidad de editores de las principales publicaciones sobre deportes. Entre ellos se cuentan Steve Fine, director de fotografía de Sports Illustrated; Hannah McCaughey, directora creativa de Outside; Simon Caney, redactor jefe de Sport (rotativo británico); o Naima Mancini, editora de fotografía de la versión italiana de Sportweek.

Voces autorizadas en todos los campos

Red Bull illumine también toma en consideración la cultura y el estilo de vida, más allá de los deportes de acción. Es por eso que algunos de los jueces provienen de las revistas que marcan tendencia en todo el Globo: Gina Batlle, editora fotográfica de Complex; Sebastien Zanella, editor de la gala Desillusion y James Mullinger, director fotográfico de GQ en su tirada correspondiente al Reino Unido, son algunos de los que juzgarán los trabajos.

En total, serán cincuenta jueces de todo el planeta y expertos en casi cualquier área relacionada con el concurso. Su cometido será el de seleccionar cincuenta imágenes de las diez categorías y, de entre ellas, el ganador del concurso.

A punto de comenzar

Uno de los jueces, Dimitris Karathanos, editor senior de SOUL, admite que está deseando que llegue la competición: “Me encanta la fotografía deportiva por su carisma para representar la humanidad durante condiciones extremas. Amo el esfuerzo, coraje y la determinación de esas imágenes. Es un gran honor ser juez del Red Bull Illume”.

La fase de competición permanecerá abierta desde el mencionado 1 de Diciembre hasta el 30 de Abril del año 2013. Para saber de las bases del concurso, así como de otros detalles de la competición, la casa del toro rojo ha abierto una página web donde resolver también cualquier duda sobre a competición: www.redbullillumine.com.