Cuando alguien decide hacer puenting se lo ha pensado varias veces. Os voy a explicar un poco de que va esta actividad por si sois de los que todavía andáis dudosos.
Sobre el puenting…
Deciros que es una actividad mucho más que emocionante, que consiste en tirarse al vacío desde un puente y sujetos por un arnés y dos cuerdas que nos sujetan fuertemente, pero que aun así estaremos cruzando dedos para que no nos pase nada, y que nada nos va a pasar pues estamos vigilados por experimentados monitores para que no nos pase nada.
Al saltar se describe una dirección como un péndulo de tanta anchura como ancho tiene el puente.
Cuando nos tiramos desde el puente, vamos a notar una sensación de vacío a la vez que una gran descarga de adrenalina que recorre todo nuestro cuerpo.
Esta se convierte sin lugar a duda en una actividad extremadamente emocionante que debemos vivir aunque sea una vez, que sin duda alguna repetiremos, pues no existe en el mundo una atracción que pueda asemejar a lo que sentimos con esta actividad.
Que hay que traer para hacer esta actividad
Si queremos nosotros hacer esta actividad debemos traer para realizarla una ropa cómoda y chaleco reflectante, para la seguridad nuestra en la carretera del puente.
Eso sí lo más importante y que no nos debemos olvidar en traer a esta actividad es mucha valentía, y dejarnos en casa todos los miedos, pues debéis saber que esta como cualquier otra actividad de aventura, están siempre supervisadas por técnicos monitores que nos ayudarán en todo momento tanto antes, como durante y después de la actividad, y sobretodo no dudéis en comentarle cualquier cosa que os pase.
Sí que también debéis tener una salud envidiable para poder hacer esta actividad, sobretodo lo que es a nivel cardíaco, respiratorio o a nivel del tipo nervioso (personas con ansiedad, por mucho que les guste deben no hacer esta actividad por mucho que quieran)
¿Donde se realiza?
La verdad que esta actividad está por toda España, pero yo como soy de Galicia, voy a hablaros de un sitio donde se hace.
Este sitio se llama Noia, está aquí en la provincia de La Coruña y se hace la actividad con un minimo de 10 personas, lo hacen cualquier dia de la semana siempre que haya un minimo de 10 personas.
La duración de la actividad, está entre 15 minutos a 1 hora.
La edad minima son 18 años.
El precio de la actividad son 31 euros el primer salto, y si hacemos un segundo salto 17 euros.