I Campus de Trail, del 19 al 21 de abril en el Escorial

Organizado por Carlos García Prieto, “Ultrarun”, llega, del 19 al 21 de abril el I Campus de Trail a El Escorial. Se trata de un deporte en franca expansión, con un mayor número de aficionados cada año que, por el placer de correr, se aventuran por el monte o por el desierto en busca de adrenalina.

Al dejar atrás los caminos establecidos, nos encontramos con una Naturaleza que es menos amable de lo que cabría esperar, de modo que hay que conocer el medio en el que se va a practicar el trail antes incluso de comenzar a entrenarse.

El objetivo de es I Campus de Trail es aprender sobre esta nueva disciplina, la llamada carrera de trail y aventura: se trata de correr por la Naturaleza, por allí por donde nadie ha marcado camino alguno. En ese entorno, la habilidad y los conocimientos de un medio, a veces, hostil marcan la diferencia entre superar o no una crisis.

Evolución de las carreras de fondo

Hasta no hace demasiado, la distancia de 42.195 metros, la del maratón, era el objetivo último de cualquier fondista. Hoy por hoy, ya se habla sin empacho de 50, 100, 250 o incluso más kilómetros. Cada una de las distancias, de los terrenos, tiene sus estrategias, sus técnicas e incluso, en determinados casos, sus propios materiales.

En el campus, que alternará teoría y práctica, estarán presentes Zigor Iturrieta y Salvador Calvo junto con, naturalmente, Carlos García Prieto. El número máximo de plazas será de 45 y, para que se celebre el evento, deberán inscribirse un número mínimo de 10 participantes.

Inscripciones

Quien desee inscribirse, puede hacerlo a través de la siguiente dirección: http://www.barrabes.com/eventos/evento.asp?idEvento=144. El precio por asistir al campus, sin alojamiento, pero con derecho a comidas es de 160 euros. Si queremos contar con alojamiento, la cantidad que deberemos pagar asciende a 255 euros, a los que se sumarán 105 si deseamos que venga algún acompañante.

Otro requisito es el que se refiere a estar inscrito en la Federación de Montaña o contratar un seguro con la organización para los tres días que durará el curso.

La inscripción da derecho a:

Alojamiento en habitaciones dobles, en caso de que así se contrate, del viernes 19 al domingo 21; pensión completa para todos los participantes, con desayuno, comida y cena; asistir a las clases teóricas y a los entrenamientos; acudir a los talleres; una bolsa regalo por cada participante; y a un DVD en el que se archivarán las fotografías del acontecimiento.