Los mejores lugares para saltar desde acantilados del mundo

Cuando el clima se calienta, es una de las mejores opciones para despejarse saltar al agua clara y refrescante.

Playas y piscinas son siempre una opción para refrescarse, pero amantes de la adrenalina se aburrirán rápidamente de las piscinas y querrán probar algo más atrevido. Es entonces, el momento para lanzarse al buceo acantilado.

Con los años, algunos lugares se han convertido en excelentes lugares para el buceo acantilado. En nuestras costas y en cualquier pais podemos encontrar grandes acantilados, aquí te recojo los que son los mejores acantilados para que pueda subir tu adrenalina y a parte, descubrir nuevos lugares.

Los destinos de mayor popularidad abarcan el mundo entero, de norte a sur y de este a oeste. Si bien en muchos países es una práctica ilegal saltar desde acantilados por ser considerado de altísimo riesgo en este artículo comentaremos las mejores locaciones legales para realizarlo.

Los mejores lugares

  1. Quebrada Acantilado – Acapulco, México: Un destino notoriamente conocido pero requiere un conjunto de habilidades increíbles, incluso entre los buzos profesionales. Sin conocimientos técnicos o de extrema confianza, un salto en la Quebrada (literalmente, «se rompió») no puede ser más que una experiencia fascinante. 

  2. South Point Cliffs – Hawaii, EE.UU.: Popular entre los lugareños y los turistas, el punto al sur es ideal para los aficionados y profesionales. Pero los principiantes, deben asegurarse de probar el salto en los días cuando el oleaje está en marcha y se adhieren a la parte oeste de los acantilados, donde las corrientes no son tan fuertes. 

  3. Red Rock Park – South Burlington, Vermont: No todos los clavados tiene lugar cerca de la costa, y Red Rock Park de Vermont es un lugar de aventura para sumergirse en un estado sin salida al mar. El punto de buceo, sobre el lago Champlain no es fácil de encontrar en la tierra, así que debe tomarse un barco para arribar hasta la base de los acantilados en un día soleado. Entonces a prepararse, para dejar caer 75 pies de las paredes de roca en el agua helada se necesita tener mucho valor.

  4. Negril, Jamaica: La mejor parte sobre el buceo en Jamaica es que a la gente del lugar le encanta como los turistas lo hacen y, por supuesto, también hacerlo. Para los profesionales y aficionados, Negril es un lugar relajante (sí, relajante) para beber, bailar, saltar y bucear. Se puede visitar el famoso bar de Rick, y desde allí  ver a otros saltos, y disfrutar de la belleza y la atmósfera relajada de la isla. 

  5. Playa Abou – Curacao: Tal vez no es uno de los lugares más famosos salto acantilado, pero Curacao es un gran lugar para empezar si nunca antes se ha probado. El local de la playa, Playa Abou, ofrece acantilados para saltar con vistas impresionantes, un lugar maravilloso para probarlo. Otros buenos lugares para un salto en la zona son Playa Forti y Westpunt. 

  6. Ticino, Suiza: No es ningún secreto que Ticino es conocido por el submarinismo, así que naturalmente el salto de acantilado es el siguiente en la línea cuando se trata de deportes locales. Aunque el salto de 80 pies no asusta, las temperaturas del agua de congelamiento puede marcar cierta distancia, o hacer reconsiderar las opciones de trajes de baño.

  7. Isla de Santorini, Grecia: Ya sea que esté de fiesta, buceo acantilado, o ambos, Santorini es un lugar increíble para probarlo. Las aguas que rodean la isla son profundas e increíblemente azules, y el paisaje es impresionante. En un lugar donde las casas están construidas en los acantilados, el buceo en el océano es sólo natural. La temperatura del agua es muy agradable y los puntos bajos de buceo hacen de este destino perfecto para los novatos.

  8. Salzburgo, Austria: Otro gran lugar para los principiantes puede encontrarse en Austria. Las aguas de Wolfgangsee son tranquilas y los acantilados son relativamente bajos. La zona cuenta con varios otros grandes lagos para el buceo, la natación y el canotaje. Lo mejor de todo, la gente es solidaria. Espectadores en embarcaciones cercanas, incluso puede animar para dar el primer salto.

  9. Rishikesh, India: Este hermoso lugar es ideal para el rafting, no hay manera de perderse la oportunidad de hacer buceo acantilado. El paisaje es espectacular a medida que se salta en el Ganges. Es un lugar muy relajante y luego del salto se puede tomar una clase de yoga para una puesta a punto; ya que Rishikesh es conocida por ser la capital mundial del yoga.

  10. Kimberly, Australia: Otro destino interior, Kimberly es un lugar único para sumergirse en un lago. El área es el hogar de hermosas quebradas y cascadas que hacen para los grandes sitios de buceo. Las cascadas ocultas ofrecen un telón de fondo excepcional si se toma simplemente en la belleza o la utilicen como plataforma para zambullirse desde ella. 

Una vez que se haya realizado salto Acantilado en estos maravillosos lugares, difícilmente se experimentará algo igual.