Lleida-pretende-atraer-el-turismo-ruso-a-través-de-rafting-500x288.jpg

Lleida pretende atraer el turismo ruso a través de rafting

La Diputación de Lleida ha organizado una bajada en rafting para un grupo de guías turísticos procedentes de Rusia. Los representantes del touroperador Natalie Tours han probado de primera mano aquello que se espera que resulte un nuevo atractivo de la provincia ilerdense para los visitantes del país eslavo: los deportes de aventura en el río Noguera Pallaresa.

El objetivo último del descenso era que los guías valorasen la posibilidad de incluir este tipo de actividades relacionadas con el deporte de aventura en Lleida en los diferentes catálogos de excursiones que ofrecen a sus clientes en Rusia cuando éstos solicitan visitar la Costa Dorada o la Costa Brava.

Lleida pretende atraer el turismo ruso a través de rafting

Según la agencia de noticias Europa Press, en este viaje de reconocimiento, organizado por la Diputación, ha tomado parte NTIncomnig, una agencia con la que trabajan y en él ha colaborado la Associació d’Esports d’Aventura (Asociación de Deportes de Aventura).

La Diputación provincial, implicada con el turismo

La iniciativa es consecuencia del trabajo de la Diputación y de que ésta mantuviera contactos directos con la agencia de viajes Natalie Tours a través de algunas ferias, entre las que se encuentra la MITT moscovita.

Por su parte el presidente de órgano provincial ilerdense, Joan Reñé, ha recodado que hace apenas unas semanas el Foro Empresarial Catalunya Rusia ha mantenido una reunión con la máxima responsable del touroperador, Natalia Vorobieva para, entre ambas partes, buscar líneas de colaboración.

Contactos intensos con Rusia

Reñé ha señalado que entre los muchos atractivos de las comarcas ilerdenses están la nieve, el agua o el patrimonio artístico, natural y cultural. Asimismo, ha recordado que casi un tercio de los contactos de carácter comercial que se hacen entre España y Rusia se llevan a cabo a través de la comunidad autónoma de Cataluña.

Natalie Tours es el más importante touroperador ruso que tiene presencia y trabaja en Cataluña. De hecho, aproximadamente la mitad de los turistas procedentes de Rusia visitan esta región a través de esta compañía.

Muchos y muy variados atractivos

Cabe recordar que no sólo el descenso de aguas bravas (rafting) es un argumento para visitar la provincia leridana. Así, y visitando sólo un de sus comarcas, el Valle de Arán, por ejemplo, podemos disfrutar, sí, del agua pero también de maravillosas rutas senderistas o de la nieve de maravillosas estaciones pirenaicas como la célebre Baqueira Beret.

El de la zona, es un conjunto de atractivos ahora más cercano al turismo del Este europeo gracias, entre otras, a iniciativas como ésta.