montañas

Vive la aventura de los deportes de riesgo en Madrid

Madrid es de esos lugares donde puedes hacer de todo, dar largos paseos por calles llenas de historia, visitar varios de los mejores museos del mundo y, por supuesto, practicar casi cualquier deporte de aventura que se te ocurra.

Sí, porque en Madrid hay una gran oferta de deportes de aventura en toda la provincia: montaña, nieve, agua y aire, por todos los terrenos puedes practicar desde esquí extremo hasta piragüismo o paracaidismo. Disfrutarás de rutas por la montaña o podrás hacer escalada, además, hay un montón de lugares para practicar paintball.

paintball

En Madrid hay decenas de parques de aventuras donde encontrarás las tirolinas más impresionantes, podrás hacer segway por la ciudad, sobrevolar la provincia en globo y muchas otras cosas. Además, a precios razonablemente buenos.

De lo más tranquilo a la acción extrema

En la sierra de Guadarrama encontraremos un montón de actividades que realizar y para todo tipo de gustos. Si la aventura que queréis vivir es más tranquila y lo que realmente te gusta es ser un auténtico jinete o amazona, hay miles de rutas para hacer a caballo o en carro y otras tantas para hacer a pie.

Pero si te gusta poner un poco más de riesgo en tu vida, también puedes lanzarte al vacío en un paracaídas hacer escalada en las paredes verticales de La Pedriza. Podrás encaramarte en el Risco del Yelmo o el del Pájaro en un paisaje de lo más especial.

Disparos y acción temáticos

En toda la sierra de Madrid, durante el invierno, podrás disfrutar de las mejores pistas para esquiar o hacer snowboard. Pero si lo que prefieres es emoción, nada mejor que el paint ball. Hay una gran cantidad de sitios donde practicarlo con tus amigos. Otra versión es que hagas laser combat.

En cualquier caso Madrid te ofrece un montón de sitios. Uno de los más curiosos es un paint ball en Colmenar Viejo que ofrece distintos escenarios temáticos, para que des una fuerte personalidad a tu aventura. Bosques, cuevas o una gran fortaleza que defender son algunos de los lugares donde podrás jugar.

También puedes buscar la aventura en lo más tradicional y realizar una capea. Podrás torear a alguna de las vaquillas más fieras de Madrid, sentirte como Manolete, claro que  esta aventura no incluye el traje de luces.