Rafting es un deporte para todos, desde familias que buscan un poco de emoción a los amantes del aire libre. La clave para tener un buen momento es elegir la clase correcta de aguas bravas para usted.
Al igual que los diferentes grupos de personas pueden tener diferentes capacidades y experiencia con el rafting, hay diferentes niveles de aguas bravas. La elección de la mejor racha de su grupo puede hacer con la ayuda de un experimentado guía de rafting y hará que su viaje de rafting en aguas bravas más agradable.
Hay seis clases de rafting rápidos: Clase I-VI. A continuación se muestra una descripción de cada clase para que pueda determinar el curso adecuado para usted.
Clase I
Clase I es la más fácil de las clases de aguas blancas, con aguas relativamente tranquilas. Rafting en una clase que no requiere experiencia en rafting. No hay muchos obstáculos, y el río es ancho. Algunas empresas de rafting de aguas blancas se permita que los niños pequeños, incluso de apenas dos años de edad, al estar en una clase que transporta viaje en balsa.
Clase II
Clase II bravas también se ejecutan a través de canales de ancho y son los piragüistas principiantes. Puede haber algunas rocas u otros obstáculos, pero son fáciles de evitar. Muchas empresas de rafting de aguas blancas se iniciará un grupo principiante a cabo en la clase II bravas.
Clase III
Clase III es para palistas experimentados. Clase III rafting puede tener rocas, las olas y las pequeñas gotas. Clase III requiere maniobras pesadas, a veces en una corriente rápida. Lo mejor es estar en un grupo cuando el rafting clase III, en caso de que una persona se debe salir y necesita ayuda para llegar de nuevo a la balsa.
Clase IV
Clase IV es para aquellos con experiencia en rafting. Se trata de una carrera de avanzada, a menudo con las olas, las rocas y caídas significativas. Clase IV generalmente requiere de exploración para evitar obstrucciones.
Clase V
Clase V es muy difícil. Rapidos en clase V en aguas pasará mucho tiempo y requieren maniobras experto. Rapidos pueden tener grandes olas que puede ser difícil o imposible de evitar. Los remolinos pueden ser pequeñas o difíciles de alcanzar. Rescate puede ser difícil si la persona debe salir de la balsa.
Clase VI
Estos son los rápidos más difíciles. A menudo, la clase VI aguas blancas no se han viajado con frecuencia, es decir, aquellos que lo intentan están tomando un gran riesgo. Rescatar a una persona tirado por la borda puede ser imposible en la clase VI, ya que el río es impredecible y muy peligrosa. Sólo un grupo de expertos debe tratar de una clase VI.