Patinaje agresivo

Los patinadores agresivos utilizan patines para realizar varios trucos sobre rieles, bordillos, paredes de diferentes tamaños y otras superficies. Hay tres estilos reconocidos de patinaje agresivo como el parque, las piruetas y el de la calle. Desde su aparición a principios de 1980, patinaje agresivo, o el patinaje sobre ruedas, ha crecido como un deporte de acción extrema.  

Los primeros Roots

Aunque el patinaje agresivo no comenzó hasta el año 1980, los patines en línea han estado presentes desde la primera invención registrado en 1760 por el belga John Joseph Merlin.

Merlín creó sus patines con ruedas pequeñas de metal en una sola línea. Los patines estaban destinados a ser un truco publicitario para el museo local de Merlín. El uso de ruedas en una sola línea es definitivo para los patines en línea actuales utilizados para patinaje agresivo.

En 1819, M. Pettibled patentó el primer patín de ruedas en línea. A pesar de patines en línea tienen una historia fuerte, los patines con cuatro ruedas dispuestas en dos líneas, fueron los que más se produjeron y se distribuyeron hasta el año 1980.

Patinaje Libre

A fines de 1980, la gente comenzó los primeros intentos de patinaje agresivo. Skaters tomarían las calles, vistiendo patines en línea y comenzarían a hacer varios trucos. Esto se conoce como “patinaje libre”.

La alteración de los patines

A principios de 1990, el conductor BMX Jess Dyenforth decidió modificar sus patines en línea para lograr una mejor funcionalidad para el patinaje agresivo.

Las alteraciones de Dyenforth hicieron más fácil para patinadores para moler las ruedas contra un poste, un truco a menudo realizado por corredores de BMX y skateboarders. 

Los cambios en los patines en línea también impulsaron el patinaje agresivo en el terreno de los deportes extremos y se agregan a la popularidad del deporte. En 1993 una empresa llamada Senado fue la primera en comenzar a producir en masa ruedas anti-balanceo, originalmente desarrolladas por Dyenforth.

Los juegos extremos (X-Games)

Los X-Games son una competición anual para los deportes extremos. En 1995, el patinaje agresivo fue aceptado como una categoría de esta competencia, lo que fomento la popularidad de este nuevo deporte.

El patinaje agresivo se dividió en dos eventos para el X-games: rampa vertical y el curso de la calle. Vert es un término que se aplica a patinar haciendo trucos aéreos. La calle se refiere al tipo de trucos que se realiza en una calle, el uso de elementos tales como los carriles y pasos. El X-games elimina el patinaje agresivo como un evento debido a una disminución de la popularidad en 2005.

Patinaje agresivo en el presente

El patinaje agresivo todavía existe hoy, y muchos patinadores profesionales agresivos pertenecen a la Asociación de Patinadores agresivo. El ASA fue desarrollada en 1994 y sirve como una liga de los atletas de deportes extremos. En 2010, el ASA comenzó a viajar por todo el mundo como parte de la Action Sports World Tour. El tour es una competencia entre los skaters, patinadores agresivos, jinetes de BMX y FMX participantes. Patinaje agresivo no es tan común como lo era antes, pero sigue siendo una parte válida de la categoría conocida como deportes extremos. 

Los Beneficios de Salud de Patinaje en línea:

Patinaje en línea ofrece beneficios anaeróbicos en realidad mejores que correr o montar en bicicleta, ya que proporciona un movimiento de lado a lado natural y suave que ejercita el musculo aductor (parte interna del muslo) y el abductor (nalgas) dos músculos que pueden ser ignorados por otras actividades.

Con tan solo 20 a 30 minutos de actividad de patinaje en línea adicional cada día le ayudará al cuerpo a ser físicamente más fuerte y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

También tiene bajo impacto y genera ventajas hasta la mitad del impacto de choque para las articulaciones, los ligamentos y los tendones que crea la carrera.

Esquí de larga distancia ha sido reconocido como el deporte más beneficioso para la mejora cardiovascular. El deporte tiene movimientos laterales muy similares a patinar.

Patinaje en el interior

No hay nada más seguro para el patinaje que un centro de patinaje de interior o al aire libre o pista de patinaje. Hay menos condiciones de seguridad a tener en cuenta, sin vehículos o peatones a esquivar, refrescos están disponibles y la superficie de patinaje tiene una buena instalación. Incluso cuando una pista está muy ocupada, el flujo de tráfico es controlado y hay zonas donde se puede tratar de caminar en sus patines en línea.

Centros de patinaje sobre ruedas por lo general tienen tiendas de equipos, servicios de alquiler, instructores de patinaje, clases, equipos o clubes para una o varias de las disciplinas deportivas de rodillos y pueden ofrecer actividades de patinaje sociales para todas las edades, también.

Cada pista es diferente, así que asegúrese de preguntar acerca de los servicios que se está buscando en un centro.