Paseo en globo

Quizás estamos hablando de uno de los deportes de riesgo o aventura más antiguos del mundo. Ya se inventó y realizo el primer viaje allá por 1783, en Francia.

No sé qué tendrán los viajes en globo que nos transmite anhelo de tiempos pasados, donde se soñaba poder volar. Me imagino en aquella época sobrevolando el terreno. Mucho han cambiado los globos aerostáticos desde entonces. Pero siguen manteniendo esa esencia, que carga de emotividad, bohemia y hasta una gran carga de romanticismo.

Si te interesa alquilar unas horas de vuelo y sentir lo mismo que sintió Luis XVI y su corte con tan noble invento, te informamos de cómo hacerlo.

Vuelos en globo

La actividad se suele hacer en grupo y maniobrada por un instructor o piloto profesional, quien va ofreciéndonos una explicación detallada de las maniobras y en ocasiones nos encontramos también que nos hablan del terreno y vistas que observamos.

Las zonas de vuelo son seleccionadas de forma que reúnan dos condiciones: que cumplan la legalidad aeronáutica y que resulten atractivas para los pasajeros. Una de las más demandadas es Segovia.

El tiempo de vuelo suele ser de una hora. Siempre dependiendo de las condiciones atmosféricas que nos encontremos ese día. Y el precio oscila sobre los 150 euros.

Consejos de vuelo

El vuelo en globo es una experiencia inolvidable. Hay que tener en cuenta que es una forma de vuelo en la que estamos a merced de la naturaleza, el viento nos lleva a su antojo y aterrizamos donde él nos lleva.

No debemos olvidar algunas cosas imprescindibles para nuestro viaje:

Ropa y calzado cómodo, que no nos importe ensuciar. Ya que son actividades en el medio rural.

Uno no se puede olvidar de cámara o videocámara para inmortalizar el vuelo. Muchos son los que también llevan prismáticos, ya que aparte de las vistas, podemos encontrarnos con águilas, corzos y de más aves.

No es común que la gente se maree en el viaje, la barquilla es muy estable. A diferencia de otros vehículos de vuelo a motor, en los que la gente suele notar malestar por el movimiento.

Durante el embarazo es incompatible volar en globo. Si se padece alguna enfermedad es muy importante notificarlo antes al equipo.

Hay que ser puntual, ya que normalmente esta clase de actividades se hacen a horas concretas o suele haber varios grupos. Y será muy fácil perder la posibilidad de vivir esta experiencia.

No pierdas la oportunidad de vivir la sensación que nos ofrece dejarnos arrastrar por los aires.