La moda de las cámaras deportivas

Cada vez son más los practicantes de deportes de aventura a los que se le ve con extraños artefactos en los cascos o sujetados con las manos. Pues bien, esos dispositivos no son más que cámaras de vídeo, que usan para inmortalizar esos momentos de subida de adrenalina, para recordar desde la comodidad de su salón, o enviárselo a sus familiares o amigos.

Lejos han quedado ya esas aparatosas cámaras de vídeo que hacían muy difícil su portabilidad en función de la actividad de aventura que se fuera a realizar. Hoy en día, hay modelos específicamente diseñados para estas funciones, y ya no son aparatos tradicionales con extrañas formas de sujeción.

Marcas específicas de cámaras de aventura

Como muchos de los artículos relacionados con la práctica de los deportes de aventura, las cámaras de vídeo específicas son productos comercializados por empresas especializadas en el sector, las cuales ofrecen una calidad muy elevada, pero a unos precios que también lo son. Dentro de estas marcas podemos encontrarnos con GoPro, iOn o Contour.

Las marcas genéricas se quieren subir al carro

Conscientes del aumento vertiginoso del número de practicantes de los distintos deportes de aventura, las marcas genéricas del mundo de las cámaras digitales de vídeo, pretenden dar el salto hasta este sector, antes poco interesante para las mismas, con el objetivo de entrar dentro del reparto del pastel.

La última que ha anunciado la futura venta de modelos de cámaras de acción, ha sido el gigante nipón Panasonic, en el CES 2013 que ha tenido lugar recientemente en Las Vegas. En su stand, se han presentado varios productos que pronto veremos usados entre los practicantes de los deportes de aventura.

HX- A100. La novedosa cámara de Panasonic, apuesta por un formato muy original, separando el objetivo de la zona de mandos, lo que la dota de una gran maniobrabilidad y versatilidad a la hora de usarla. Cuenta con conexión wi-fi para la inmediata transferencia de datos a otro dispositivo si así se desea o ser manejada desde un smartphone, por ejemplo.

Puede sumergirse hasta metro y medio de profundidad, estando herméticamente cerrada para evitar la entrada de polvo o de partículas que puedan dañar su visor o su funcionamiento interno. Puede grabar vídeo en Alta Definición a razón de 60 fotogramas por segundo. Reduciendo su resolución a niveles de HD Ready, se podrá graba “slow motion” a 120 fotos por segundo.