La avancarga

El revolver avancarga, es un arma más para algunos y, para otros, una forma de practicar un deporte con armas históricas. En este post vamos a hablarte sobre uno de los deportes que consideramos más clásicos y antiguos de la historia: el tiro olímpico con armas históricas.

Modelos de armas Avancarga

A continuaci√≥n, se re√ļnen las caracter√≠sticas espec√≠ficas de cada arma de tiro corta o larga,¬† junto con la experiencia y el conocimiento hist√≥rico de √©stas.¬†Mencionar que el rev√≥lver de avancarga est√° compuesto por una empu√Īadura simple y¬† por supuesto funcional desde donde se puede controlar la gran masa en movimiento durante el disparo, llegando sin ventaja alguna para el tiro deportivo de precisi√≥n.

1PISTOLA VEST POCKET

pistola avancarga

Se trata del arma favorita de los jugadores profesionales del Siglo XIX por su sencillo manejo. Un arma muy eficaz en las cortas distancias a pesar de su corto calibre 30. Est√°n dise√Īadas con cachas sint√©ticas blancas, disparador sencillo y punta de mira de lat√≥n. Tienen un peso de 350 gramos.

2- PISTOLA DERRINGERPHILADELPHIA

PISTOLA DERRINGERPHILADELPHIA

Dise√Īada y fabricada por alemanes, era la pistola autodefensiva ideal para llevar en cualquier momento. Es conocida por ser el arma que se utilizo en el asesinato de Lincoln. Sus caracter√≠sticas, son: culata de haya, calibre 40 percusi√≥n, ca√Ī√≥n pavonado de 50mm y un peso aproximado de 460grs.

3- PISTOLA PIRATA

pistola pirata

Esta pistola, es la m√°s parecida a la que llevaban los piratas en el mar. Su sonido es muy similar al de los arcabuces y tiene un ca√Ī√≥n octogonal de calibre 40. Tiene una culata de madera de haya y un peso aproximado 1200 grs.

4- PISTOLA PIONER

Pistola Pioner

Este modelo de arma de avancarga (muy parecida a un arcabucero), es de la √©poca revolucionaria y fue dise√Īada para acabar con el enemigo a poca distancia. Es una de las armas m√°s antiguas de avancarga. Cuenta con una culata de haya y un ca√Ī√≥n de 245 mil√≠metros. Adem√°s tiene un peso de 900 gramos.

Armas para disparar no adaptables

Las armas de Acarvarga, poseen grandes diferencias respecto a las armas de retrocarga modernas. No se les puede modificar las cachas para mejorar notablemente su agarre (ya que lo prohíbe expresamente el reglamento MLAIC). Son básicamente armas de colección y tanto su disparo, como la forma de carga o su estricta limpieza te harán sentir como un verdadero disparador.

Para hacer uso de armas en las que el proyectil se carga por la boca, necesitarás obtener la licencia de tipo AE. Se considera de las licencias más permisivas ya que obtener la AE es muy simple, sin exámenes, ni pruebas de tiro, tan sólo con la revisión médica (certificado de aptitudes psicofísicas), puedes conseguirlo.

De ahí el motivo por el que se dice que es la licencia más permisiva de todas, aunque podría considerarse más que como una licencia una autorización. La demanda que generan estas armas es principalmente para la caza.

Precio de las armas de avancarga

arma avancarga

Su precio por unidad en f√°brica puede variar entre los 30 y 150 euros y su peso puede oscilar entre 3 y 14kg.¬†Para que un arma sea considerada de avancarga, el requisito indispensable es que la p√≥lvora y el proyectil se introduzcan en el ca√Ī√≥n por la boca de salida del disparo.

Un dato muy importante y que a determinadas personas, debido a su desconocimiento, les puede venir muy bien es que la pólvora debe ser pólvora negra y no pólvora sin humo o moderna. Si así fuera, lo normal sería sufrir un percance en el que podría peligrar nuestra integridad física.