Imprescindibles en la bolsa del corredor de un runner.

Seguro que todos habréis podido observar que hacer deporte está más de moda que nunca, y no solo por el gusto de cultivar una buena figura física, sino también por el hecho de que hacer deporte, sea el que sea, aporta un gran número de beneficios a nuestra salud. Y es que aunque hasta hace unos años la única forma de hacer deporte era apuntarse a un gimnasio y pasar largas horas en él, por suerte ahora las alternativas son muchas y van desde el tradicional gimnasio hasta los deportes de aventura como el senderismo, la escalada, el rafting, o el running, aunque este último no es tanto un deporte de aventura como sí lo pueden ser los demás.

Porque si hay un deporte que se ha puesto verdaderamente de moda en los últimos años, ese deporte es el running, un deporte que practican millones de personas alrededor de todo el mundo y del que disfrutan de manera diaria, y también en algunas de las maratones y carreras populares como son las maratones internacionales de Nueva York, donde más de 50.000 corredores recorren la ciudad cada año desde 1970, convirtiéndola así en una de las maratones más antiguas; o Londres, que también forma parte de las 6 maratones más importantes del mundo; así como otras carreras populares en España como la maratón de Barcelona.

bolsa del corredor

Si ya eres un runner profesional ya sabrás todo lo que hay que saber sobre estas maratones y carreras populares, pero si eres un corredor novato, seguro que estarás ansioso por saber todo sobre estas carreras, como lo que debes llevar en tu bolsa de corredor. Estas bolsas, que suelen ser otorgadas por la organización de la maratón, suelen incluir camisetas para correr personalizadas, pero también debemos incluir otras cosas imprescindibles para las carreras populares, como una pequeña botella o cantimplora con agua para poder hidratarnos durante la carrera, esponjas especiales para refrescarnos, así como chocolatinas o galletitas que nos ayuden a nivelar los niveles de azúcar y glucosa en sangre, pues suele disminuir durante la carrera de manera radical.

Eso sí, siempre debemos tener en cuenta que solo debemos llevar en nuestra bolsa de corredor aquellos que sea imprescindible para así poder aligerar el peso de nuestra bolsa lo máximo posible. Lo mismo debemos hacer con nuestra ropa. Procura vestir siempre ropa cómoda que hayas utilizado antes para evitar rozaduras, así como el menor número de capas posible para ir más ligeros y correr mejor.