Después de tantas y tantas cosas que existen para poder distraernos y pasarlo bien, se me ha ocurrido inspeccionar un poco.Cualquier deporte puede ser catalogado como deporte de tierra, de aire o de agua.
Lo más común, bajo mi punto de vista, son los deportes de tierra. Después, los más atrevidos los de aire; y los más picarones y divertidos, sobre todo en épocas de verano, son los deportes de agua.
Intentaré hablaros del hydrospeed.
Éste es un deporte náutico por el que se desciende sobre todo por infinitos ríos de montaña, encima o a bordo de una embarcación de forma individual, que será manejada y controlada a través de diferentes movimientos corporales con los que el navegante deberá decidir qué dirección tomar.
Esta embarcación es corta y está confeccionada de plástico de alto impacto, con quilla y dos soportes incorporados al mismo para que el navegante se aferre y poder ejercer control sobre la misma. Posee una envergadura de 15 dm aproximadamente, ya que el navegante de la misma lleva sus piernas sobre el agua, que harán las veces de timón, y de impulsor.
¡Al agua!
Un día me dispuse a ver qué tal se me daba este deporte y la verdad es que me llevé una grata sorpresa. Nunca había escuchado hablar de él, pero al menos el día en el que lo practiqué me dí cuenta que es un deporte en pleno auge entre los amantes de las disciplinas acuáticas o los que se quieren iniciar en ellas.
Pues bien, era un día algo nubloso, pero conforme avanzaba la mañana parecía que iba mejorando . El Parc Olímpic del Segre, que está situado a 200 metros del centro histórico, era un sitio perfecto para la primera toma de contacto con el hydrospeed.
Una equipación para la experiencia
En primer lugar necesitamos un traje de neopreno, coderas, espinilleras, un chaleco, un casco y un par de aletas. Esto será lo imprescindible para comenzar. Nos trataron muy bien y después de darnos unas pequeñas instrucciones sobre cómo y qué debíamos hacer al introducirnos en el agua, nos dispusimos a ello.
Fue una experiencia que la verdad volvería a repetir. Te involucras con el medio y con el agua de tal manera que pareces una misma cosa. Debes emplear estrategia y algo de fuerza en las piernas pero, por lo demás, es algo que recomiendo tanto a personas jóvenes como adultas.
Es una práctica muy divertida y excitante y consigue que quien lo practique pase un rato muy divertido. Lo recomiendo sobre todo para días de mucho calor ya que al estar en pleno contacto con el agua, te quedas bien fresquito.
En fin, espero os haya gustado y me despido por hoy habiéndoos hablado de un deporte en el que la aventura es el principal ingrediente.