Ya hemos visto innumerables actividades a gran velocidad sobre 4, 3 y 2 ruedas. Tanto en pistas como en senderos de tierra árida y rocaje. Incluso caídas libres o planear en el aire. Experimentando la sensación de libertad que nos proporciona sentirnos ligeros con el viendo surcando nuestra cara.
Pero hay un tipo de actividades del que aún no hemos hablado, que son las consideradas acuáticas a gran velocidad. Hoy en concreto nos centraremos en el Jet Boat. Una embarcación que aunque de dimensiones algo aparatosas, por su rapidez, creerás estar flotando mientras navegas surfeando las olas o ríos navegables.
¿En qué consiste?
Como no podía ser de otra forma, los inventores y propulsores del Jet Boat han tenido que ser los australianos, grandes amantes de la velocidad y de todos los cacharros y aparatos con los que conseguirla. Haciendo sentir a todo quien lo practica como si estuviera en una auténtica competición.
En este caso se trata de una lancha en la que viajan de 4 hasta 8 pasajeros, siempre pilotada por profesionales, que consigue alcanzar los 90 km/h. Llegando a veces a rozar el suelo, algo que suele impresionar mucho, al igual que sus giros imposibles de 360º.
¿Dónde practicarlo en España?
Uno de los puntos más relevantes en la península está situado en la ciudad de Manilva, en la provincia de Málaga. Concretamente en el Puerto de la Duquesa. Toda la actividad dura aproximadamente unos 30 a 60 minutos, dependiendo de precios. Pero siempre se suele estar unos 20 minutos navegando.
También podemos encontrar este tipo de turismo de aventura en la playa d´en Bossa, en la más que popular isla de Ibiza. En este caso es más que recomendable por su equipación, ya que se trata del único MOGGARO JET BOAD real en toda Ibiza. Donde podrás embarcarte disponiendo de un horario de 10:00 hasta la última puesta del sol.
Recuerda que antes de cada actividad se prepara a los usuarios de una pequeña clase de seguridad y navegación acompañada de la entrega de material, en este caso chalecos salvavidas. Es importante que antes de embarcarte compruebes que es así. Si no fuera así abandona la idea y busca otra empresa que si cumpla estas pautas.
Disfruta de la adrenalina siempre con seguridad. Una aventura única en la que experimentaras sensaciones nunca antes vividas en cualquier actividad acuática. Para disfrutar del agua de una manera totalmente nueva.