Verano, sol, playa, la brisa del mar en la cara, silencio. ¿Os apetece? a mi me gustaría muchísimo dar una vuelta en un mientras recorro acantilados sin fin y un remanso de paz deja por un instante mi mente sin pensamiento alguno.
Aunque de todas manera puede resultar todo lo contrario, se puede montar un fiesta a bordo que nuca podréis olvidar, o una despedida de soltero con mucho colorido. Eso cada uno puede elegir según los gustos que tenga y también el presupuesto del que disponga.
La verdad es que, como todo, según lo que se quiera, la duración de la travesía, si os ponen comida a bordo o no, cuántos seáis… dependerá mucho el precio. Pero es verdad que también es una experiencia divertida, tranquila, relajante, preciosa, increíble…según quiera vivirla cada uno.
Donde manda patrón, no manda marinero
Como probablemente no tendréis un patrón de barco y una embarcación, una de las opciones que podéis barajar es alquilar un barco con patrón con el que probablemente podáis pactar un recorrido o una actividad. Normalmente suelen adaptarse bastante bien, dentro de la normalidad, a los gustos de los viajeros.
Los precios suelen rondar los 50 euros para adultos y varia más en cuanto al precio de los más pequeños. Otra de las variables en el precio es la comunidad autónoma y los tipos de recorrido y su duración.
Variedad de actividades
Si lo que no queréis es ni celebrar fiestas ni relajaros en alta mar, otra propuesta de excursión es una visita guiada con biólogos marinos y oceanógrafos. Con los que podréis conocer el fondo marino, la flora típica del lugar, los tipos de peces, curiosidades sobre la mar y sus múltiples leyendas….
Como veis un paseo en barco o en catamaran puede ser perfecta para todo tipo de actividades, una reunión de amigos, un plan educativo familiar con niños, una despedida de soltero, una actividad para que descubrir acantilados y cuevas marinas… es relativamente barato y puede ser una buena opción de ocio veraniego.
Obtener información detallada
Sea la que sea la actividad que elijáis, es conveniente mirar un poco antes información sobre la empresa que se dedica a ello, opiniones de otros usuarios, experiencias de los usuarios en distintos servicios que ofrece la empresa organizadora, trato, problemas, normas de seguridad….
Cuanta más información tengamos sobre la actividad, tendremos más seguridad y menos dudas a la hora de hacer la actividad que hemos contratado, porque lo importante de verdad es que nos divirtamos y pasemos un buen rato.