Dependiendo de tu perspectiva, el invierno es un momento para sentarte en casa e hibernar o es el momento de ponerte en marcha y realmente participar en algunos deportes de acción, diversión y emoción.
Aquí te presentamos una lista de los deportes más comunes en invierno:
1- Raquetas de nieve
¿Alguna vez has tenido que caminar después de una tormenta de nieve de invierno solo para notar que tus pies están enterrados en la nieve y estás prácticamente a la altura de la cintura y no puedes moverte? Esto probablemente contribuyó a la invención de las raquetas de nieve. Una raqueta de nieve es como una gran raqueta de tenis gigante que está atada a la parte inferior de tu pie y extiende tu peso de manera uniforme sobre la nieve, lo que te permite moverte a través de terrenos traicioneros en invierno sin caer en la nieve.
Puede ser un ejercicio aeróbico verdaderamente estimulante, y definitivamente es un deporte divertido para participar durante el invierno. Krvavec, Eslovenia ofrece su famoso Igloo Village como uno de los mejores lugares del mundo para participar en raquetas de nieve. Ofrece una gran extensión de paisaje alpino que permanece completamente intacta. Todo el pueblo es básicamente una red de túneles que lo conectan también con hoteles, bares y restaurantes, lo que lo convierte en un paraíso turístico para los ávidos atletas de invierno.
2- Trineo de perros
Los perros son asombrosos. Son amigables, tiernos y el mejor amigo del hombre, pero también pueden ser bastante feroces y ágiles cuando se les solicita, especialmente cuando se trata de luchar contra el clima invernal.
La conclusión es que si quieres una experiencia estimulante que nunca olvidarás, definitivamente deberías probar el trineo de perros. Una jauría de perros encadenados a un trineo que corre por los senderos realmente puede acelerar la velocidad y aumentar la adrenalina. El mejor lugar del mundo para ello es Groenlandia a través de Groenlandia Explorada. Este lugar te ofrece el trato real; una oportunidad de pasear en trineo con guías inuit. Puedes realizar una excursión de un día o un viaje que dura varios días con el guía, los perros y un recorrido en profundidad que te brinda mucha información y datos divertidos sobre lo que estás viendo. Es realmente una experiencia de deporte de invierno única en la vida.
3- Pesca en hielo
Realmente no hay nada como ir a pescar cuando quieres relajarte, especialmente en verano con una cerveza fría en la mano, suponiendo, por supuesto, que no estás bebiendo y navegando al mismo tiempo. La pesca en hielo también puede ser divertida, especialmente si eres un niño y a tu padre realmente le gusta.
Uno de los mejores lugares del mundo donde puedes ir y hacerlo es Cold Lake en Alberta. ¡Tendrás la oportunidad de atrapar peces que pesen más de 18 kilos Cold Lake se encuentra justo en la frontera de Alberta y Saskatchewan en Canadá. Puedes lucio y pescado blanco.
4- Trineo
¿Recuerdas cuando eras niño y te deslizabas por una colina realmente grande cerca de tu casa en un trineo en pleno invierno y nunca querías que terminara? Lo malo de esas rampas, es que todo el rato tenías que subir y bajar. La buena noticia es que, si bien no existe una pendiente cuesta abajo interminable, puede acercarse bastante a una si va al Wildkogel Sledding Arena en Bramberg, Austria.
Este paraíso de trineos se encuentra en la parte occidental de Austria y es probablemente la colina de trineo más grande del mundo. Se tarda aproximadamente 30 a 50 minutos en recorrer todo el recorrido. Todo la ruta está iluminada hasta las 10 PM todas las noches y está abierta desde mediados de diciembre hasta marzo.
5- Motos de nieve
El Parque Nacional Yellowstone en Montana es uno de los mejores lugares del mundo para practicar con motos de nieve. La parte occidental tiene un promedio de 143 pulgadas de nieve por año, lo que significa que mientras la temporada requiera clima frío, se garantiza que podrás ir allí, subirte a tu moto de nieve y atravesar terrenos increíbles y pintorescos llenos de nieve. La gente comenzó a andar en motos de nieve modernas en el Parque Nacional de Yellowstone a principios de la década de 1960, y desde entonces ha sido algo popular en Montana.
En la actualidad, las licitaciones del parque se han centrado más en el manejo de la gran cantidad de motos de nieve que ingresan al parque cada año y existen restricciones para mantener las cosas seguras en lo que respecta a la velocidad y otros aspectos de las motos de nieve. Dicho esto, el paisaje que puedes presenciar mientras conduces en los espacios abiertos hace que sea demasiado emocionante pasar por alto y uno de los mejores lugares del mundo para ver cuando se trata de motos de nieve.
6- Esquí / Snowboard
Además del hockey sobre hielo, quizás el único otro deporte completamente sinónimo del invierno es el esquí. Las cuchillas de esquí son simplemente versiones más cortas de esquís diseñadas para la velocidad y las acrobacias.
Whistler, Columbia Británica, sin duda, sería uno de los mejores lugares del mundo para probar cualquiera de esas actividades relacionadas con el esquí. Como se mencionó anteriormente, la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.
7- Esquí de fondo
Si no te gusta la idea de esquiar por una pendiente a 100 millas por hora, aún puede disfrutar de las partes emocionantes del deporte probando la versión de esquí de fondo. Comparar el esquí de fondo con el esquí alpino o el snowboard es como comparar una caminata o trotar en el parque con una carrera de velocidad. Puedes atravesar senderos con colinas que te desafían, pero muévete a tu propio ritmo y levanta los brazos también. Básicamente es como caminar en esquís.
En otoño e invierno, puedes obtener una gran vista de la aurora boreal, y hay varios caminos y áreas diferentes en el país donde puede darle una oportunidad. El Parque Nacional Stabbursdalen es probablemente uno de los lugares de esquí de fondo más infames del país.