Actividades-físicas-para-día-calurosos-670x288.jpg

Actividades físicas para días calurosos

Son mucho los que se han iniciado en el último año al running. Que aunque su nombre parezca algo  distinto, se refiere simplemente a correr en diferentes vías y escenarios, tanto naturales como urbanos.

Sin embargo, con la llegada del verano también llegan los días calurosos y lo que ello conlleva practicar deportes de cierta intensidad. Por lo que son muchos los corredores que durante estos 3 meses deciden poner una pausa a sus carreras y entrenamiento habitual. Lo que no significa no hacer ninguna clase de deporte o actividad dinámica. Ya que es fácil perder la forma física.

Para ello, aquí os traemos algunas alternativas ideales para verano que conseguirán que sigamos con nuestra rutina, a un menor nivel e intensidad. Recuerda que aunque tenga miedo a parar, el cuerpo también necesita descansar.

Caminar

Aunque te parezca una actividad algo floja típica de mujeres mayores, la actividad de andar es de las actividades aeróbicas más sencillas y eficaces. De ahí su éxito y propagación. Lo importante es siempre tener un ritmo continuo o creciente.

Además permite que según queramos, pongamos en práctica diferentes momentos de marcha lenta, rápida y medios urbano o rupestre. Lo que nos da la oportunidad de poder cambiar de suelos blandos a duros.

Bicicleta

Ya lo decían en una vieja película, las bicicletas son para el verano. Por eso es tan común ver a decenas de personas en distintas localidades usar este medio no solo como una alternativa y opción de deporte. Si no como su medio de transporte. Una oportunidad única para poner en marcha nuestro corazón y a su vez ahorrarnos algo de dinero.

Patinar

¿Hace cuánto que no coges tus viejos patines? Una actividad que te reunía cada día con tus amigos o chavales del barrio en los 90 y que ahora, como todo, vuelve a estar de moda. Si vives en alguna ciudad grande, te proponemos que busques si existe alguna clase de movimiento skater para patinar por la ciudad en grupo. Lo que permite no solo hacer deporte, sino hacer turismo por lugares característico de tu ciudad.

Baloncesto o fútbol sala

Ahora que mucho de tus amigos de toda la vida vuelven por vacaciones, busca en este tipo de deporte de equipo la oportunidad de pasar tiempo con tus amigos y moverte. Puedes elegir hacerlo dentro de instalaciones o polideportivos, alquilando sus pistas, o al aire libre, recuerda siempre hacerlo a últimas horas de la tarde o por la noche.

Aprovecha el verano para hacer cosas nuevas, conocer nuevo lugares, gente mientras descansa.