Si quieres que tu período de vacaciones resulte inolvidable gracias a experiencias únicas y al contacto directo con la naturaleza apuesta por deportes de aventura.
Son muchas las opciones que encontrarás adaptadas a la montaña o a la costa, pero si es la primera vez que los practicas es muy recomendable optar por el barranquismo, una actividad apta para aficionados y personas sin experiencia que desprenderá la curiosidad en todas ellas.
Se trata de una opción muy dinámica en la que se combinan senderismo, travesías subterráneas, rápeles y toboganes.
Se necesita un equipamiento especializado, que las propias empresas especializadas facilitan, teniendo que prestar especial atención a las medidas de seguridad para evitar situaciones de riesgo.
Sin duda es un contacto directo con el entorno, con el río, sus rocas, los caminos de tierra… La adrenalina se dispara en cada momento, en especial cuando el cuerpo participa de un tobogán natural formado por las rocas de los ríos y la sensación que causa en el descenso.
Asturias, el entorno ideal para el barranquismo
Son muchos los lugares donde se puede practicar este deporte de aventura, pero sin duda alguna, una de las zonas mejor adaptadas, de forma natural, es en el Cuenón de Pruneda (Asturias), un entorno sin igual de un kilómetro de distancia compuesto por un generoso desnivel y de zonas subterráneas únicas y muy particulares a las que se puede acceder en el trascurso de la actividad.
El período íntegro de ejecución de la actividad es de una media de tres horas, no obstante el ritmo del grupo se adapta a las distintas necesidades de los usuarios.
Alojamiento y todo lo necesario para el desarrollo de la actividad deportiva:
Si acudes a Asturias a practicar el barranquismo no tendrás que preocuparte por nada, ni por el material y las medidas de seguridad necesarias para desarrollarlo, ni por el propio alojamiento, pues las ofertas que encontrarás en las empresas especializadas son integrales para poder desconectar del estrés propio del día a día.
Con una situación próxima a Cangas de Onís podrás conocer uno de los epicentros turísticos de la zona, con numerosos lugares de atractivo por su arquitectura, historia y por la calidez de sus habitantes.
Si tienes ganas de vivir nuevas experiencias es tu opción ideal, convence a tus amigos y familiares y consigue que vuestra adrenalina se dispare.
Descensos, paseos y numerosas grutas subterráneas os están esperando.