¿Crees que sabes cómo es un paracaídas? Adivina qué: hay toneladas de tipos de paracaídas , ¡y probablemente no los conozcas todos! Aquí hay un resumen de varios de los tipos de paracaídas normales y no tan normales que ayudan a los paracaidistas (y la carga remota) a regresar suavemente a tierra firme.
1. PARACAÍDAS REDONDOS
Los paracaídas redondos fueron las primeras herramientas para el descenso de la tela. Si su imagen mental de un paracaídas involucra una gran bolsa de tela invertida suspendida sobre un puente indefenso, entonces está pensando en un paracaídas redondo. Los paracaídas redondos sirvieron para un propósito durante mucho tiempo (y aún lo hacen, en algunas circunstancias muy específicas), pero hubo algunos problemas con este diseño que hicieron que finalmente se desvanecieran por el uso regular. En primer lugar: son (¡trago!) Insostenibles. En segundo lugar, es muy probable que (¡doble trago!) Aterricen a la ligera.
2. PARACAÍDAS CRUCIFORMES
Los paracaídas cruciformes pueden ser vistos como un subconjunto de paracaídas redondos. No son redondos, per se, pero ciertamente no son los paracaídas cuadrados modernos que usamos para la mayoría de los propósitos hoy en día. La diferencia es esta: su perfil cuadrado disminuye la oscilación y termina resultando en menores tasas de lesiones de aterrizaje para los saltadores y la carga que cuelgan impotentes debajo. El golpe al final es aproximadamente un 25% más suave que el primo más redondo del cruciforme, pero aún no es tan buena idea como el paracaídas moderno de paracaidismo, por lo que este también se mantiene firmemente en el mundo militar.
3. ALAS DE ROGALLO
Casi nunca verás un paracaídas rogallo en el mundo del paracaidismo deportivo , pero es posible que veas uno en parapente , donde se usan comúnmente como paracaídas de rescate. El diseño del ala es altamente reconocible: dos superficies cónicas parciales con ambos conos apuntando hacia adelante, vagamente triangulares o de ala delta en apariencia. Elástica y flexible, el ala Rogallo se ve con mayor frecuencia en cometas de juguete, pero se ha utilizado para construir paracaídas de descenso para naves espaciales, así como para proporcionar una superficie aerodinámica para aviones ultraligeros como triciclos.
4. PARACAÍDAS RAM AIR
Entonces, ¿qué es más probable que veas en una zona de descenso de paracaidismo? De lejos, mirarás el venerable paracaídas de aire ram.
De hecho, casi todos en el cielo de hoy usan toldos de aire ram para descender. Los reconocerá al instante: un ala de tela cuadrada o rectangular, en la que una lámina de nylon superior e inferior están unidas por un conjunto de costillas de tela entre ellas.
Esa es la magia, allí mismo: las costillas dividen el paracaídas en un conjunto de células individuales que se inflan cuando se empuja el aire en movimiento rápido a través del frente e infla el paracaídas hasta la parte posterior. Cuando ocurre esa inflación, el ala se infla hasta el punto de convertirse en una superficie de sustentación orientable. ¡Bingo! Una máquina voladora estable que te frena, se dirige como un sueño y «se enciende» para aterrizarte tan suavemente como una pequeña princesa de hadas.