¿Sabes que hay seguros de bicicletas?

Muchas personas, incluso los más aficionados al ciclismo, desconocen que existen los seguros de bicicletas. Aunque muchos otros ya lo saben, e incluso tienen ya su seguro de bici contratado.

Las bicicletas son un medio de transporte muy práctico porque no contaminan, no gastan gasolina ni ninguna otra cosa y son mucho más rápidas que ir caminando. Es fácil aprender a utilizarlas y además son una buena forma de practicar ejercicio. Hay quien las utiliza para ir al colegio, al trabajo, a la compra o simplemente de paseo. Son una nueva forma de vida para muchos.

Los seguros de bicicleta ofrecen la máxima protección a quien lo contrata y a su bicicleta, protegiendo de cosas como robo y daños de la bici, accidentes personales o prestando cobertura en la Unión Europea (o en todo el mundo). Y mucho más, dependiendo del seguro bicicleta que se contrate. Y lo mejor de todo es que su precio es bastante accesible, menos que un seguro de hogar y muchísimo menos que un seguro de coche o de moto. Su precio es tan económico porque las bicicletas suelen ser un medio de transporte muy seguro, pero si pasa algo tenemos la seguridad de que estamos cubiertos.

¿Y cuál es el precio de los seguros de bicis? Desde 25 a 40 euros, o más o menos, depende de quién ofrezca el servicio y la cobertura existente.

bicicleta Barcelona

Utilizando un seguro de bicicleta se tiene mucha más tranquilidad para ir en bici por barcelona, ciudad en la que hay muchos sitios habilitados para ellas y en que además los turistas o quien quiera utilizarla por poco tiempo pueden alquilar una bici en casi cualquier sitio y dejarla en otro lugar de la ciudad habilitado.

Aunque muchos relacionan ir en bicicleta con sitios pequeños o pueblos, grandes ciudades están cada vez más preparadas para ellas y son cada vez más las personas concienciadas con su uso. Ir en bicicleta permite ahorrar en gasolina o billetes de transporte y protege el medio ambiente, además de los buenos beneficios para la salud que aporta. Y esto es tanto en Barcelona como en cualquier otra ciudad. Eso sí, para estar más tranquilos pagar entre 2-3 euros al mes por un seguro merece bien la pena.