«No me dan miedo las alturas»

Si te dan miedo las alturas, es mejor que ni te plantees practicar este deporte, me refiero a tirarse en parapente. Seguramente, pocos se atreven a saltar desde una altura bastante elevada al vacio con el riesgo que ello conlleva. Pero si no tuviera peligro, no subiría la adrenalina de cualquiera y no se podría denominar deporte de riesgo.

Es una sensación muy parecida a volar, a dejarte llevar por el viento siendo una minúscula parte del cielo en ese momento. Pero la verdad es que la experiencia vale la pena, tocar con las manos la libertad y sentir como se puede ver el mundo de este otra perspectiva, son sensaciones que no se pagan con dinero.

Si algún día os atrevéis a volar, es muy importante que elijáis empresas especializadas en este tipo de actividades y que cumplan todas las normas de seguridad y requisitos legales, para que no os llevéis ningún susto a la hora de realizar el vuelo.

Urruti Sport

En Urruti Sport, en Donostia, se pueden contratar este tipo de actividades entre otras. En este caso, los lanzamientos los hacen desde diferentes puntos de la costa guipuzcoana. En Donostia, desde el monte Ulia, desde Talai-Mendi en Zarautz, desde Kukuarri en Orio o desde Endoia en Zestoa.

El punto de partida suele variar según la situación meteorológica y el mejor horario para realizar la actividad es a las 13:00 horas o a las 18:00 horas, ya que en estas horas es cuando mejores condiciones aerológicas hay. Eso es lo que dicen los expertos de Urruti Sport en su web: www.urruti.com.

Para realizar la actividad lo único que tenemos que llevar nosotros es ropa cómoda y zapatillas de trekking o de deporte. Es muy importante que nos sintamos a gusto para poder disfrutar lo máximo en una de las experiencias más emocionantes de tu vida.

Regalar la experiencia

Si queremos regalar a alguien este tipo de actividad de riesgo, lo primero que haría yo, personalmente, es asegurarme de que la va realizar, porque no todo el mundo se llega a atrever a tirarse de una altura considerable aunque se tomen muchísimas medidas de seguridad.

Una vez decidido que sí, entonces sólo nos quedará comprar el bono y decidir una fecha para realizar el vuelo. En esta web nos ofrecen una opción que es el vuelvo biplaza, en el que no se necesita ningún tipo de formación previa para realizarlo, a un módico precio de 85 euros IVA incluido.