Ejercicio y diversión

Algo que te divierta y te permita realizar ejercicio físico. Algo que te desahogue mentalmente y que haga olvidarte momentáneamente de todos tus problemas. Digo momentáneamente porque tienen una duración determinada. El poder mezclar mente y deporte es algo que pocas veces podemos hacer. Mezclamos estrategia, “pillería”, compañerismo, dependencia, diversión y mucho ejercicio

Más sobre ello

El paintball es un deporte o una actividad muy completa. Apta para niños y también para mayores. No requiere de gran esfuerzo físico pero un requisito indispensable es un número mínimo de personas. Es muy participativo y de ahí a que se requieran mínimo 5-6 personas por equipo.

El principal instrumento es un arma, evidentemente, no de las de verdad sino cargadas con bolas de pintura como indica su nombre originario. Con el tiempo, hemos podido disfrutar los amantes de esta actividad que se han ido reinventando réplicas de todo tipo de armas, para quién tenga el gozo de llevar entre sus manos algo más real y no tan ficticio como lo eran antes.

¿Cómo son y cómo eran?

Antes eran genéricas y gracias al gran auge que ha ido teniendo, empresas como TOKIOMARUI han conseguido lo que muchos andaban buscando. Acercarse más al apasionante mundo de las armas y entrar a jugar como si en una guerra real estuvieras es algo que a muchos les ha empujado a dedicarse a esta actividad.

Presupuesto

Es una actividad barata y fácil de llevar a cabo. Existen ciudades en los que presentan lugares ya habilitados para practicarlo aunque cada vez más podemos encontrar cualquier empresa que ofrezcan su uso en sus instalaciones.

El juego es más bien de estrategia. Quedarán eliminados si son alcanzados por las bolas de pintura y según en qué modalidad juegues podrás ser eliminado de inmediato o según reglas de juego. La cantidad de bolas que se disparan varía también según modalidad. Lo importante es descargar adrenalina y pensar que realmente es una manera más de divertirse con los amigos.

Da igual que sea una mañana, dos horas o una tarde. Lo realmente importante es pasar un rato divertido y si es haciendo algo de ejercicio mucho mejor. Se suele jugar en un circuito cerrado o al aire libre. Muchos prefieren en circuitos ya que simulan a la perfección las situaciones que viven en guerra pero otros prefieren dedicarse más a puntería y lo prefieren en circuitos más pequeños y con techo.

Es según el gusto de cada miembro del grupo lo que hará por tomar una decisión u otra.