Disfruta de la nieve en verano

La nieve es una de esas maravillas que asociamos a cumbres y temporada de invierno, a ascensos por carreteras resbaladizas, a paisajes helados, pináceas repletas de nieve, a anoraks, a guantes y narices rojas de frío…

¿Pero qué te parecería llegar en tu coche con el aire acondicionado puesto, vestido con pantalones cortos y camiseta de tirantes? ¿Qué te parecería salir de esquiar e irte a disfrutar del sol de la piscina por la tarde?

Gracias a las modernas instalaciones de nieve artificial como las de Madrid SnowZone podemos disfrutar de las delicias de la nieve durante todo el año. Este gran complejo de esquí está ubicado en el Centro Comercial Xanadú, en el municipio de Arroyomolinos, a unos 30 minutos de Madrid por la A-5, la autovía de Extremadura.

La única de España

Madrid SnowZone es la única pista de nieve cubierta de toda España y una de las mayores del mundo. Numerosos snowboarders y esquiadores usan este espacio como punto de encuentro para compartir experiencias, perfeccionar su técnica y no tener que viajar a pistas de esquí lejanas.

Este complejo dispone de 18.000 m2 de pistas, contando con 2 pistas. La principal, destinada a esquiadores con experiencia, y la de iniciación. En cuanto a la capacidad de plazas de aparcamiento, gracias a la organización típicamente americana del Centro Comercial Xanadú sus más de 10.000 plazas de aparcamiento gratuito cuentan con un vial que las circunda para facilitar el gran movimiento de vehículos que un centro de estas características genera.

Características de la pistas

La principal tiene 250 metros de largo por 55 metros de ancho, con un desnivel superior al 25%. Dispone de un servicio de telesquí y otro de telesilla (la apertura de este último dependerá del número de clientes que haya en pista), con disponibilidad para 4 personas. Esto supone olvidarse de las típicas colas que saturan las pistas habituales.

La de iniciación es ideal para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en este deporte. Dispone de 100 metros de largo por 40 de ancho y, lógicamente, con una inclinación menor. Pensando en los principiantes se ha instalado una cinta transportadora y también un telesquí.

Cursos de esquí y snow

Para que todos los amantes de la nieve puedan pronto pasar de la pista de iniciación a la central, Madrid SnowZone dispone de la Escuela de Esquí en la que se ofrece multitud de servicios, desde cursos de iniciación a intensivos, cursos de esquí para grupos y clases particulares tanto para esquí como snowboard.

Además, se ofrecen actividades extraescolares para niños, acondicionadas para favorecer el compañerismo, el trabajo en equipo, mejorar las habilidades motoras y disfrutar de actividades en la nieve, entre ellas la divertida «tobogganing». También se puede realizar ocio en familia, con descuentos especiales, organizar actividades con colegios, e, incluso, campamentos urbanos de verano.

Actividades para grupos

Un montón de actividades que realizar y un montón de formas de disfrutarlas, pues en Madrid SnowZone puedes organizar cualquier fiesta que se te ocurra: de cumpleaños, tanto para niños como para adultos, de empresa, despedidas de solteros, fiestas de clubs o asociaciones…

También podemos descubrir una faceta más seria en Madrid SnowZone, pues dispone de un par de salas de conferencias donde las empresas pueden realizar sus reuniones en un ambiente distendido que puede acabar en un buen paseo por las pistas.

Alquiler del equipo y taquillas

Si estás deseando disfrutar de todas estas maravillas pero dudas porque no tienes el equipo adecuado o porque te da pereza ir cargado con todo el equipo cuando hace buen tiempo, no te preocupes, Madrid SnowZone tiene a tu disposición un servicio de alquiler de todo tipo de material: esquís, tablas, ropa especial, botas, etc.; la mejor equipación a un precio reducido.

Y si lo que te preocupa es dónde dejar tus cosas, porque estar saliendo y entrando para ir al coche a coger algo es muy engorroso, puedes alquilar el servicio de taquillas. Es un novedoso sistema que funciona con una tarjeta de radiofrecuencia. Podrás disponer de tus pertenencias personales con gran comodidad y seguridad en cualquier momento que las necesites.

Servicio de asistencia primaria

Como todas las instalaciones donde se realizan deportes de riesgo, Madrid SnowZone tiene un equipo de socorristas preparado para dar asistencia primaria en cualquier emergencia que suceda.

Porque la seguridad es una de las mayores preocupaciones del complejo en sus normas podemos leer que no se permite entrar si no se está en óptimas condiciones, ya que está penado por la ley, y que cualquiera que sea localizado en estado de embriaguez o de consumo de sustancias peligrosas será expulsado.

Cuelga tus experiencias

Además de todas estas diversiones, la página web de Madrid SnowZone dispone de un apartado donde poder subir tus fotos y disfrutar con todos tus amigos de las proezas y buenos ratos que pasasteis.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un gran día de nieve con tus amigos y acércate al Centro Comercial Xanadú a disfrutar del Madrid SnowZone y del resto de los comercios que ofrece este gran Centro Comercial.