Ciclismo urbano, ¿Una aventura? Asegura tu bicicleta

Mussap es una sólida empresa de seguros catalana con más de 80 años de experiencia en el sector de los seguros y reaseguros y que también comercializa seguros en línea. En los casi 100 años de la empresa se entremezclan una sólida experiencia en los seguros con otro tipo de vivencias y experiencias con una gran proximidad con los clientes y con un sólido trabajo, basado en el esfuerzo, para ofertar los mejores seguros y las mejores coberturas.

mussapI

Mussap, con el tiempo, ha llegado a todos los sectores del seguro, aunque se encuentra más especializada – especializada se encuentra en todos los productos que comercializa – en seguros de vehículos, seguros para animales, seguros para pequeños negocios, seguros combinados para empresas y seguros de hogar.

Por otro lado y en lo que se refiere a los seguros para automóviles Mussap tiene un gran número de talleres asociados de manera que la aseguradora está completamente cubierta por unos estándares de atención que se van a dar a sus asegurados, de manera que estos estén en todo momento conformes con el resultado que pueden obtener estos en el trato que se dé a sus vehículos.

En lo que respecta a otros vehículos, las bicicletas, Mussap también ha creado una cobertura de seguros para bicicletas para las mismas debido al auge que está teniendo ese tipo de transporte en la cuidad. Con el aumento de ciclistas en las grandes ciudades – Barcelona es un ejemplo paradigmático – estos núcleos urbanos se vuelven más sostenibles. Afortunadamente los poderes públicos haciendo caso a este mayor uso de la bicicleta en los grandes núcleos urbanos, ha creado una completa geografía de carriles bici.

Sin embargo andar asiduamente en bicicleta por las ciudades también hace necesario un aprendizaje por parte de los ciclistas. El ciclismo urbano implica entre otras cosas el tener ojos hasta en el cogote, debido a que muchas veces los derechos en la vía de los ciclistas son pisoteados, por utilizar una imagen, por el resto de los usuarios de la vía.

Es en esas circunstancias en las cuales un seguro de bicicleta toma carta de naturalezas, permitiendo que tanto el ciclista como su bicicleta se encuentren cubiertos ante los principales problemas que puede tener el ciclista urbano en su discurrir por la ciudad.