Beneficios del entrenamiento al aire libre

Hacer ejercicio al aire libre tiene múltiples provecho que van más allá de los que puede dar la salón de acondicionamiento muscular o las clases dirigidas en centros de Fitness. Y sucede que la exploración demostró superiores provecho sobre el confort, autovaloración y razón. Entrenar precisamente 30 minutos al día al aire libre, con la asistencia del sol y el contacto con la naturaleza, va a incrementar tus escenarios de energía, te revitalizará y achicará tus escenarios de ansiedad y mal humor en tu todo el tiempo. Observemos ahora una secuencia de provecho que son clave en el entrenamiento al aire libre.

Entrenar a la luz del sol

Se cree que en España un prominente porcentaje de la gente tiene deficiencias en vitamina D (Serrano et al., 2017; Cutillas-Marco et al., 2013) y esta circunstancia se ha asociado a un aumento del peligro de muchas patologías, entre ellas la diabetes tipo 1 y 2 y diferentes maneras de cáncer (Garland et al., 2014; McDonnell et al., 2016; Pludowsky et al., 2013). La vitamina D que sintetizamos desde la exposición del sol en nuestros entrenamientos al aire libre tiene enormes provecho sobre la salud de los huesos, músculos y la funcionalidad del metabolismo, de esta forma como en la prevención de patologías cardiovasculares (Pludowsky et al., 2013). Además, hablamos de un régimen recurrente para la depresión y otros inconvenientes del estado anímico. En primavera y verano, sólo sería primordial exponerse unos 10 minutos al día al sol para cumplir los requerimientos mínimos de vitamina D (Serrano et al., 2017). De igual modo, la exposición a lo largo del día puede contribuir a reposar mejor por las noches, hacer mejor la funcionalidad inmunológica e aumentar la producción de las “hormonas de la felicidad”. Por otro lado, debemos tener algunas prudencias cuando el ejercicio se ejecuta en algunas épocas de bastante calor como el verano, puesto que tiene la posibilidad de tener un efecto opuesto y amenazante para nuestro bienestar. De esto te estamos hablando en este articulo previo.

Aire fresco

Refresca y provoca que se aumente la vitalidad y fuerza. Cuando se entrena al aire libre se toma oxígeno puro para dar de comer las células y contribuir a la pelea contra patologías.

Menor sensación de ansiedad

Ir al gimnasio por primera oportunidad, principalmente a algunas horas concretas del día, podría agobiar. Ingresar en un ámbito nuevo, cerrado y abarrotado de gente moviendo hierros y utilizando material que jamás viste antes y llevando a cabo ejercicios que para ti son una novedad y que no tienes idea cómo se hacen, es viable que no sea la preferible forma de empezar un programa de ejercicio si lo que se busca es la razón y seguir con ello en todo el tiempo. El entrenamiento al aire libre consigue remover instantáneamente la mayor parte de esta clase de ansiedad realizando el ejercicio en sitios de enorme espacio, con menos gente, con ejercicios que resultan simples de realizar y probablemente en un ámbito que ya conoces, interesante y que puede comunicar más calma y seguridad.

Entrena el cerebro

El entrenamiento al aire libre da un estímulo mental que otros tipos de ejercicio no tienen la posibilidad de hallar. Da igual si se está entrenando en el hogar o en el gimnasio, la duda es que siempre vas a estar cubierto por los mismos muros y estímulos mentales/visuales, en tanto que entrenando al aire libre vas a estar modificando todo el tiempo de ámbito, lo cual va a proporcionar ayuda a alentar tu cerebro en más grande medida.

Beneficios psicológicos

Cuando se está en el gimnasio, puede que algunas veces sientas muchas miradas atentos de ti. Cuando haces ejercicio al aire libre, esa atención se disipa y todo el planeta está más pendiente de su entrenamiento que de otras cuestiones. Llevar a cabo ejercicio es bueno para tu autoconfianza, pero el ejercicio al aire libre puede ser inclusive mejor. Entrenar al aire libre puede incrementar tu vitalidad, hacer mejor el confort y autovaloración (Thompson et al., 2011) de esta forma como achicar la ansiedad (Mackay & Neill, 2010). Además, no es requisito hacer los entrenamientos a magnitudes muy altas o máximas, puesto que los superiores efectos positivos están con el ejercicio a intensidad moderada (Gladwell et al., 2013).

Mayor adherencia

Hacer un hábito de entrenamiento es complicado, pero si está un deporte que agrade puede ser escencial para que se tengan ganas siempre de volver. El placer que se puede llegar a sentir con los entrenamientos al aire libre puede hallar que aumente la adherencia del participante al entrenamiento del cuerpo. Numerosos estudios demuestran que se frecuenta llevar a cabo ejercicio al aire libre a lo largo de más tiempo o en más grande cantidad que entre 4 paredes (Lacharité-Lemieux et al., 2014; Kerr et al., 2012).

Beneficios a nivel celular

Se demostró que la gente tienen inferiores escenarios de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) luego de entrenar al aire libre que entrenando entre 4 paredes (Logan & Selhub, 2012;), unos superiores escenarios de dopamina, serotonina (Lambert et al., 2002) y endorfinas (la “hormona de la felicidad”) (Nathaniel, 2008; Tobin & Kauser, 2005) por medio de la acción combinada del ejercicio y la exposición al sol, de esta forma como probablemente una optimización en la funcionalidad inmunológica (Gladwell et al., 2013).

Más gasto de calorías

La exploración demostró que llevar a cabo ejercicio en épocas de frío al aire libre aumentaría más el gasto energético que realizándolo en un espacio cerrado a temperaturas más agradables (Lee et al., 2014). Además, hacer numerosos aeróbicos al aire libre, como entre otras cosas correr, podría sospechar un más grande gasto de calorías que llevarlo a cabo en el gimnasio (Jones & Doust, 1996; Jobson et al., 2007). En este sentido, el lote irregular, la resistencia al aire y el viento incrementan la energía que se gasta a lo largo de el ejercicio. Además, la energía gastada en el movimiento hacia enfrente a lo largo de la carrera tiende a ser más grande que cuando se corre en una cinta (Jobson et al., 2007).

Entrenamiento reciente, variado y entretenido

Los entrenamientos acostumbran estar llenos de imaginación y diversidad, en contraste con varios de los que se hacen en el gimnasio. La noticia se ha postulado como un pilar primordial en la razón (González-Cutre et al., 2016) y la diversidad día tras día en los ejercicios y entrenamientos sin lugar a dudas contribuye a incrementar la razón de los competidores. Además, cuando los entrenamientos son entretenidos y excitantes, es más posible que seas más consistente con los entrenamientos y con tu método de vida beneficioso para la salud.

Enseñanza para los más chicos

Ya que esta clase de entrenamientos se hacen en sitios donde reina la calma y la naturaleza, tienden a ser sitios además recomendables para los jovenes, puesto que son muy seguros para ellos. Esto podría contribuir a los padres a que no tengan que dejar de ayudar recurrentemente a las sesiones por no poder organizarse con los jovenes y, además, van a estar favoreciendo que sus hijos vivan y aprendan métodos sanos de manera directa por medio de sus progenitores.

Mejor para la salud

La Agencia de Custodia Ambiental de los USA (EPA) y los estudios (Kotzias, 2005) estiman que en los ambientes cerrados la polución puede resultar bastante más de dos ocasiones superior relacionado con los ambientes en el exterior. Puntos dentro del gimnasio tan recurrentes como los individuos y su disposición en la salón, las máquinas, la ventilación del exterior o inclusive la utilización del aire acondicionado tienen la posibilidad de aumentar la polución dentro de esta clase de espacios a escenarios verdaderamente altos comparados con el exterior (Chau et al., 2001), siendo las ocupaciones aeróbicas las más problemáticas para sus competidores (Ramos et al., 2015). Entrenando al aire libre en un espacio natural y distanciado del tráfico y la congestión de la región se respira un aire más claro y con menos contaminación. Además, la exposición prolongada a espacios verdes puede además hacer mejor la salud psicológica y funcionalidad cerebral (Beyer et al., 2014; Logan et al., 2015; Rook, 2013) de esta forma como incrementar la longevidad progresando la salud cardiovascular (Gascon et al., 2016).

Relaciónate y crea novedosas amistades

Ayudar a las clases es una aceptable forma de comprender novedosas personas y ello va a proporcionar ayuda a que sigas asistiendo, inclusive cuando tu cuerpo te pida lo opuesto. Las relaciones sociales en algún actividad hacen que la razón de algún participante sea de mayor relevencia para continuar llevando a cabo esa actividad (Ryan & Powelson, 1991).

No necesitas estar en forma

El participante no debe desanimarse por tener una baja forma, puesto que las sesiones de entrenamiento tienen la posibilidad de hacerse como corresponde independientemente del nivel de condición física. Más allá de que se tenga que llevar a cabo un enorme esfuerzo, hay que sostener siempre la cabeza alta, continuar asistiendo a las clases y próximamente se notará cómo se va progresando la condición física en puntos tan sencillos como aguantar más tiempo corriendo sin pararte o correr más acelerado con menos fatiga.

Aprovecha el efecto biofilia

Se estima que el hombre tiene una profunda e innata afinidad a la naturaleza de esta forma como una conexión intrínseca y emocional con otros organismos y animales. Puede que esta condición esté redactada en los genes, lo que explicaría que, cuando el contacto con la naturaleza es mínimo, comiencen a presentarse comunmente algunas patologías y condiciones patológicas. A esto es lo que el Dr. Wilson, de la Facultad de Harvard, llama el efecto biofilia. Ya que el ejercicio al aire libre muestra los sistemas sensoriales del cuerpo a la multitud de estímulos de la naturaleza, es muy posible que se satisfagan esas pretenciones innatas biofílicas del ser humano de forma más simple que realizando ese entrenamiento entre 4 paredes