Llega el buen tiempo y, con el verano a la vuelta de la esquina, muchos ya planifican sus vacaciones. Por eso, esta es una época de gran actividad en las agencias de viajes y en todo el sector turístico en general y también en otros sectores vinculados, ya que, es un buen momento, por ejemplo, para comprar artículos de viaje para nuestras futuras escapadas veraniegas y no tener que correr después. Te contamos algunos de los trámites que podemos hacer o los artículos puedes tener preparados de antemano para no tener que sufrir en el último momento:
-. Equipaje: todo lo que sean maletas, mochilas y bolsas podemos comprarlo con antelación. Así nos ahorramos sorpresas, como descubrir que nuestra vieja maleta está rota o que no cierra la cremallera justo cuando la íbamos a llenar para irnos de vacaciones. Otra excelente alternativa es beneficiarnos de los artículos de viaje corporativos (personalizados con el logo o el nombre de la marca) que suelen proporcionar las agencias de viajes a sus clientes. Nunca está de más pedirlo en nuestra agencia, puesto que, cada vez más, son productos de calidad y con un diseño moderno y funcional que nos pueden sacar de un apuro.
-. Billetes de avión: si hemos sido previsores y ya tenemos comprado nuestro billete de avión, una buena idea es imprimirlo y guardarlo en un lugar seguro, como nuestro escritorio o dentro de la maleta que vayamos a utilizar para irnos de vacaciones. De esta manera, evitaremos que llegue el ultimo día y acordarnos en el último instante que no hemos impreso nuestro billete justo cuando tenemos mil tareas más que realizar. Lo mismo con las reservas de hotel, los documentos de alquiler de vehículos, los billetes de tren, y todo aquello que ya tengamos reservado y/o pagado.
-. Pasaporte o DNI: si tienes que hacerte o renovar tu pasaporte o si no tienes el DNI en regla, no esperes a pocos días antes de la vacaciones, ya que durante los meses de verano suele haber bastante demanda y algunas comisarías quedan colapsadas o no dan nuevas citas. Por eso, ahora es un buen momento para hacerlo sin prisas y sin colas.
-. Llevar el coche al taller: si vas a viajar en coche, puedes llevarlo ahora al taller para cambiar los neumáticos o hacer la revisión (siempre que no vayas a hacer muchos kilómetros antes de las vacaciones). De esta manera, no tendrás que hacerlo en los últimos días –cuando habrá más gente- y será un gasto que en verano ya tendrás pagado.
-. Empezar a buscar información por internet: puedes empezar a buscar información sobre tu destino, sus atractivos turísticos, horarios, costumbres… todo lo que tengas ya guardado o impreso, no tendrás que hacerlo luego.