Si te estás preguntando qué es un Segway deberías de actualizarte inmediatamente porque es el último grito para desplazarse por las ciudades. Se trata de un vehículo de transporte ligero con autobalanceo.
Básicamente es una pequeña plataforma unida a un manillar, con un pequeño motor eléctrico con el que puedes desplazarte por la ciudad en las zonas destinadas a peatones. Las agencias de turismo han visto su potencial y los están utilizando para realizar excursiones por las principales ciudades del mundo, incluidas algunas españolas.
Divertido, seguro y con un toque diferente
Desplazarse en la ciudad subido sobre un Segway es una experiencia diferente. Se acabó el patear y patear hasta acabar agotado. Ahora puedes moverte sobre un pequeño vehículo a motor pero a una velocidad que permite disfrutar de todo lo que vamos viendo y que además consigue que podamos abarcar distancias mucho mayores que si simplemente caminamos.
Además es muy divertido y aunque se requieren unos minutos para aprender a manejarlo, cualquier persona puede conducir un Segway con seguridad. Con estas plataformas descubrirá que las rutas urbanas pueden tener su punto de deporte de aventura, además de no acabar con ampollas en los pies de tanto caminar.
Madrid, pionera en estas rutas
Como no podía ser menos, Madrid es una ciudad pionera en lo que se refiere a oferta de rutas urbanas en Segway. Al tratarse de una ciudad plana, sin excesivos recovecos, es muy sencillo manejarse en plataforma por ella y no es necesaria demasiada pericia.
Cada vez es más habitual ver no solo a grupos de turistas, sino a ciudadanos de Madrid que se apuntan a esas rutas para realizar una actividad diferente en familia el fin de semana y de paso descubrir cosas nuevas de la ciudad en la que viven.
Para estas excursiones no se requiere ningún requisito especial, tan solo es aconsejable ir con ropa cómoda, evitar los tacones y colocarse el casco y el chaleco reflectario que la empresa pondrá a su disposición.
Por supuesto es posible comprar uno de estos aparatos y dedicarse a realizar excursiones de forma individual con un aparato propio. Su tamaño hace que sea posible llevarlo en el maletero del coche y sacarlo allá a dónde vayamos para callejear cómodamente.
La legislación permite el uso de Segways por las aceras ya que los aparatos con los que se circule a paso de persona deben de ir obligatoriamente por ellas y nunca por la calzada, siempre y cuándo no hay un carril específico.