bmx01-640x288.jpg

Niños amantes del BMX

Todos sabemos los beneficios que el deporte da a los niños, el cual ayuda al desarrollo físico y el mental, ayuda a la integración del niño en un grupo, haciéndolo más sociable e independiente y le ayuda a adquirir unos valores fundamentales en la vida, como el compañerismo, la colaboración, cumplir reglas, a esforzarse y el asumir que en la vida a veces se gana y otras se pierde.

Pero algunos padres olvidan que tiene que ser el propio niño que elija, dentro de un abanico de posibilidades, un ejercicio que se asemeje a sus gustos. Sin dejarse influir por su entorno, amigos o medios de comunicación. Cualquier deporte es practicable para niños y niñas y hay que empezar desde ya a salir de los estereotipos marcados.

¿Que es BMX?

El termino de BMX viene de la palabra Bcycle Moto-Cross. Lo que nos da una ligera idea que es un tipo de ciclismo que se practica en una pista de carreras, convenientemente diseñada con dunas y baches. Estos circuitos oscilan entre los 330 y 450 m, que tienen una duración de 30 a 45 segundos.

En las carreras participan hasta un numero de 8 corredores, eliminado por cada ronda clasificadora a los últimos hasta disputar una última carrera con los 8 mejores tiempos y posiciones.

Suele ser un deporte elegido por los niños que le suelen gustar los deportes de competición y con vehículos. Por lo general suele atraer ya que es un deporte atractivo donde el pequeño puede dar rienda suelta a su imaginación y creatividad con la bici. Siempre con un equipo de protección que consta de un casco y un traje con protecciones que suele ser de un diseño muy llamativo.

Aun así, el primer contacto del niño con la bici sera decisivo para saber si es un deporte que le guste o no. Muchas veces el inicio de una actividad deportiva no corresponde a las expectativas creadas. Por lo cual es importante siempre antes de empezar con un comenzar un deporte el modelo de enseñanza para iniciar, formar y educar a los pequeños alumnos.

¿Qué puede ofrecer a nuestros hijos?

Un buen deporte para los niños son los que tienen que ver con potenciar las habilidades motoras y las desarrolla, así pues el ciclismo en cualquiera de su modalidades, así como la natación, representan los dos deportes que desarrollan y hacen funcionar más partes del cuerpo.

En su caso el ciclismo ayuda a mejorar los siguientes puntos:

A) Equilibrio: Utiliza correctamente los puntos de apoyo sobre la bicicleta.

B) Propulsión: Cuando acelera, cuando frena, cuando pedalea..

C)Conducción: Cómo manejar un vehículo y dirigirlo.

En sí es un deporte que enseña a disfrutar a los niños del aire libre y de lo que la naturaleza puede hacernos disfrutar. Creando una gran seguridad y optimismo en sus cualidades físicas, con todo lo que el deporte puede ayudarnos y enseñarnos, siempre por el camino de la diversión.