Equipo de buceo (2)

Seguimos con el equipo de buceo!

Después de ver la máscara, el ordenador, neopreno, escarpines y aletas en el anterior post, continuamos con las siguientes partes del equipo.

Jacket

El jacket, o chaleco, nos permite regular la flotabilidad en el medio acuático a través del hinchado y deshinchado de la cámara de aire que contiene. Encontramos 2 grandes tipos de jacket: mariposa y alas. Se diferencian por la posición de la cámara de aire, mientras que los primeros la tienen rodeando todo el tronco del buceador, permitiendo una posición más recta mientras flotas en superficie pero dificultando ligeramente la movilidad, los segundos la contienen sólo en la zona de la espalda por lo que se tiene una mayor movilidad pero al estar en superficie mantener una posición vertical es más complicado.

equipo de buceo jacket buceo - deportes aventura

En este caso es importante tener tu propio jacket por la fragilidad de algunas partes de este equipo, sobre todo las válvulas de escape de aire, si el mantenimiento no es el adecuado pueden malmeterse rápidamente y ponerte en peligro durante la inmersión.

Regulador

Este montón de tubos es lo que nos permite respirar bajo del agua, es capaz de reducir la alta presión a la que se encuentra el aire dentro de la botella a una a la cual nosotros podamos aspirar sin ningún problema a través de un complejo sistema de cámaras y muelles.

equipo de buceo regulador buceo - deportes aventura

Los reguladores tienen 3 salidas distintas. El manómetro nos indica la presión que hay en todo momento dentro de la botella, esta presión la relacionamos directamente con el aire que nos queda. La segunda salida es un latiguillo que se conecta al jacket y proporciona el aire para hincharlo. Finalmente tenemos 2 salidas que nos proporcionan aire a nosotros, la principal y la de seguridad. Estas dos últimas tienen una boquilla para la correcta colocación de la boca y nos permite respirar sin dificultad alguna.

Dejamos el regulador por el final más que nada por el tema económico, pues, junto al jacket y ordenador, puede llegar a ser lo más caro del equipo. Pero, a diferencia del jacket, los que puedes alquilar en la mayoría de centros de buceos suelen estar en buen estado.

¿Dónde comprar?

Actualmente el submarinismo se ha convertido en un deporte muy extendido y podréis encontrar tiendas especializadas en la mayoría de ciudades. En la ciudad de Barcelona encontramos una pequeña tienda que se han centrado en un trato personal y cercano. Además de vender equipo también organizan salidas y cursos en toda Catalunya. Para más información os dejamos su dirección y contacto.

4alldivers