El Pirineo Catalán, buen destino para iniciar la temporada de esquí

deport

Ya han caído las primeras nevadas del invierno y la mayoría de las estaciones tienen todo listo para recibir a los esquiadores que cada año esperan impacientes el inicio de la temporada. Los días festivos que trae diciembre son perfectos para una escapada a la nieve para disfrutar de la montaña y de tu deporte favorito. Son muchas las opciones apetecibles y si ya estás haciendo planes hoy te proponemos dos destinos posibles en el Pirineo catalán que serán todo un acierto.

Las estaciones de La Molina y La Masella forman el dominio esquiable Alp 2500, uno de los más grandes de los Pirineos, con más de 140 pistas de esquí y snow inmersas en los bellos paisajes de la comarca de la Cerdanya.

Estación de esquí La Molina

deport2

La Molina es una de las estaciones de mayor tradición en Cataluña. Cuenta con numerosas pistas para todos los niveles, desde la “famosa” pista Llarga, ideal para principiantes, hasta la espectacular bajada L’Estadi, solo apta para “valientes”. Es perfecta para pasar unos días en familia, con amigos o en pareja disfrutando de la nieve y de un sinfín de actividades para todos los gustos. Excursiones en máquinas pisanieve, paseos en trineo, buceo en lagos, segway sobre nieve… Si viajas con niños, un buen plan para una jornada de lo más divertida puede ser visitar el parque de aventura en los árboles, donde vivir mil historias entre tirolinas y puentes colgantes. Otra buena idea es reservar tu pack de hotel+forfait en La Molina eligiendo el tipo de alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades y evitando así las colas habituales para adquirir el forfait.

Estación de esquí La Masella

deport3

Si prefieres pasar unos días en La Masella esta estación te encantará por sus paisajes nevados “de postal” y porque el 80% de sus pistas transcurren en pleno bosque, entre los árboles, por lo que la sensación de ir “a tu aire” y de estar en contacto total con la naturaleza es una experiencia única. Al igual que en La Molina, aquí encontrarás todos los servicios e instalaciones para que disfrutes del esquí o snow y además aproveches al máximo tu tiempo libre. Hoteles, restaurantes, escuelas de esquí, alquiler de material, centros de ocio familiar… Por supuesto, también tienes una gran variedad de actividades apres esquí y si te animas, a partir del 5 de diciembre, comienza la temporada de esquí nocturno.

Si ya tienes tu equipo listo y te sobran ganas para empezar a deslizarte por la montaña nevada, el Pirineo catalán y sus estaciones son una opción a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *