Después de haber estado involucrado en numerosos deportes a lo largo de los años, y actualmente un jugador entusiasta en un equipo de tenis, pensé que sería bueno ver algunos de los muchos beneficios de los deportes. Además de las muchas ventajas de salud bien establecidas, también hay algunos bonos sociales y psicológicos por la participación. Se ha realizado una gran cantidad de investigación sobre los beneficios para la salud del ejercicio y el deporte y he enumerado enlaces a algunos de ellos en la parte inferior de la página.
No soy médico ni tengo antecedentes médicos. Tenga en cuenta que este artículo está escrito desde la perspectiva de un jugador entusiasta. Recomiendo encarecidamente que si está considerando comenzar a practicar un deporte, primero hable con su médico, especialmente si no ha estado físicamente activo recientemente. En términos generales, para evitar lesiones o daños, debe tener cuidado con el esfuerzo físico, comenzar suavemente y aumentar gradualmente la intensidad a medida que se pone en forma.
10 beneficios de practicar deportes
- Corazón más saludable
- Reducción del estrés y la ansiedad
- Diversas conexiones sociales
- Riesgo reducido de diabetes
- Grasa corporal reducida
- Trabajo en equipo
- Duerme mejor
- Presión sanguínea baja
- Apariencia mejorada
- Estado de ánimo mejorado
1. Corazón más saludable
Desafortunadamente, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los EE. UU., Pero la buena noticia es que numerosos estudios han demostrado que el ejercicio regular de la participación en los deportes puede aumentar drásticamente la salud del corazón y reducir las posibilidades de morir por enfermedad cardiovascular. Un estudio realizado por el British Journal of Sports Medicine , por ejemplo, mostró que las personas que nadaron o participaron en deportes de raqueta (como tenis, bádminton, squash) o hicieron ejercicios aeróbicos (incluido el baile) experimentaron reducciones dramáticas en las tasas de mortalidad por muerte cardiovascular . Las tasas de reducción fueron 41% para natación, 56% para deportes de raqueta y 36% para aeróbicos.
2. Reducción del estrés y la ansiedad
Más de dos tercios de los estadounidenses dicen que experimentan estrés o ansiedad a diario, pero ¿sabías que los estudios han demostrado que la actividad física relacionada con la participación deportiva puede reducir estos problemas? Según la Escuela de Medicina de Harvard , el ejercicio combate el estrés a través de medios neuroquímicos y conductuales. El ejercicio aeróbico reduce las hormonas inductoras de estrés, como la adrenalina y el cortisol, mientras que al mismo tiempo estimula las endorfinas, que proporcionan elevación del estado de ánimo y una sensación general de bienestar. Los beneficios de comportamiento incluyen una mejor autoimagen a medida que pierde peso y aumenta el tono muscular, así como una mayor confianza, vigor y energía.
3. Diversas conexiones sociales
Los clubes y equipos deportivos contienen personas de diferentes orígenes, profesiones y edades, pero todos están unidos por su entusiasmo por el juego. Es una excelente manera de conocer gente nueva y socializar. Además, si alguna vez necesita encontrar un abogado, un constructor o acceder al conocimiento local y obtener recomendaciones, preguntar en su club deportivo local suele ser un buen lugar para comenzar. No puedo decirte la cantidad de veces que he sido ayudado directamente por otros miembros del equipo, o a través de sus consejos sobre problemas dentro y fuera del deporte. Cada vez que voy a una nueva ubicación, lo primero que hago es unirme a un club deportivo y hacer nuevos amigos y contactos.
4. Riesgo reducido de diabetes
La American Diabetes Association recomienda una combinación de actividad aeróbica y desarrollo de la fuerza para reducir el riesgo de desarrollar prediabetes y diabetes tipo 2 (así como también para controlar la diabetes en general). Los ejemplos de actividades deportivas que pueden reducir el riesgo incluyen: ciclismo, natación, tenis, correr, remar y esquiar.
5. Reducción de la grasa corporal
La participación en actividades deportivas se ha establecido como una excelente manera de perder peso. Según el British Journal of Sports Medicine , el ejercicio que involucra ráfagas cortas de esfuerzo intenso es el más efectivo, pero un entrenamiento de menor intensidad aún puede funcionar para aquellos que no pueden esforzarse demasiado por cualquier razón. Según la escritora británica de fitness y terapeuta deportiva, Katie Hiscock en su artículo de la BBC sobre la quema de grasa , es importante recordar que: «Perder peso es una simple ecuación matemática: debe quemar más calorías de las que consume cada día». Los deportes pueden ayudarte a quemar calorías de una manera divertida.
6. trabajo en equipo
Jugar como parte de un equipo es una excelente manera de vincularse con los demás. Puede crear una profunda sensación de satisfacción cuando la comunicación, la cooperación y la práctica previa se unen positivamente. El trabajo en equipo puede ser una experiencia de aprendizaje maravillosa para los niños y puede mejorar la moral y la eficiencia de un grupo de trabajo para adultos. Los equipos pueden traer un profundo sentido de pertenencia, y nunca dejas de aprender cuando eres parte de ellos, en mi experiencia.
7. Duerme mejor
Aunque solo ha habido una cantidad limitada de estudios que han analizado la relación entre el ejercicio y el sueño, parece haber una conexión positiva. Según la National Sleep Foundation , el ejercicio regular puede ayudar a las personas con problemas para dormir a dormir más, aunque todavía no se conoce con certeza el mecanismo preciso de cómo sucede esto.
8. Presión arterial más baja
Según la Clínica Mayo , se pueden usar actividades aeróbicas regulares para controlar o disminuir la presión arterial. Los ejercicios aeróbicos son básicamente cualquier cosa que utiliza una variedad de músculos diferentes en movimientos repetidos y rítmicos. Las actividades deportivas aeróbicas pueden incluir cosas como jugar tenis, bádminton, correr, andar en bicicleta y nadar. En sus pautas de actividad física para estadounidenses, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. informa que los adultos tienen como objetivo hacer un mínimo de 50 minutos (2 horas y 30 minutos) a 300 minutos (5 horas) a la semana de intensidad moderada, o 75 minutos (1 hora y 15 minutos) ) a 150 minutos (2 horas y 30 minutos) a la semana de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa. A nivel personal, mido mi propia presión arterial regularmente y, en mi experiencia, no hay nada como el deporte para bajarla.
9. Mejora la apariencia
Además de la pérdida de peso, la actividad física puede ayudar a su apariencia a través del tono muscular mejorado. Cuanto más use sus músculos, mejor será su resistencia física y su fuerza general. Estar físicamente activo también permite más flujo sanguíneo y oxígeno, lo que le brinda un brillo cálido y una tez mejorada.
10. Mejora el estado de ánimo
Según los científicos, las actividades deportivas pueden desencadenar sustancias químicas cerebrales que elevan su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz. Un estudio publicado en The Lancet por científicos de Yale y Oxford sugirió que el ejercicio era un factor más importante para los participantes para determinar sus niveles de bienestar, que su situación económica. Demostró que, si bien las personas que hacen ejercicio regularmente tienden a sentirse mal durante 35 días al año, los participantes no activos se sintieron mal durante 18 días más, una diferencia sustancial.