¿Qué cosas llevar en un viaje?

Cuando comienzas a pensar en tus vacaciones, primero tienes que seleccionar el destino, luego reservar el viaje y por último esperar a que pase el tiempo, contando los días en el calendario. Pero antes del gran día, debes tener claro que puede llevarte en la maleta.

1. Cámara de fotos

Si vamos a realizar un viaje fantástico, antes tenemos que pensar que haremos para inmortalizar esos momentos. La mejor opción es llevar con nosotros una cámara deportiva o de acción (ya que es muy ligera y te permitirá capturar fotografías impresionantes.

Si no dispones de una cámara, no pasa nada. De hecho en la actualidad la mayoría de smartphones poseen cámaras lo suficientemente potentes, para hacerle la competencia a las tradicionales. Si quieres capturar momentos divertidos, puedes usar el palo selfie.

2. Botiquín

Nunca está de más llevar con nosotros un pequeño kit o botiquín cuando realizamos un viaje largo (Sobretodo si es en otro país).

Gracias a esto, podremos afrontar pequeños imprevistos (Como cortes, sequedad ocular, enfríados y dolores de cabeza). Recuerda que si no facturas equipaje no puedes llevar según qué cosas como líquidos de más de 100 ml o tijeras.

Siempre puedes llevar un pequeño bote de crema y otro de antimosquitos.

3. Ropa adecuada

Este es para algunos, un verdadero quebradero de cabeza. Empiezan a pensar que pasará si de repente hace mal tiempo y se pone a llover.

Lo mejor es tener claro si vas a ir a un sitio de verano o de invierno. Si es el primero, procura llevar siempre un bañador, una toalla y unas chanclas. Además de algún jersey por si en la noche refresca.

Si es un destino de invierno o montaña, mejor llevar ropa deportiva, abrigos y calzado especializado para la ocasión

Si te vas de ruta por ciudades viste igualmente con comodidad y si eres mujer, deja los tacones en casa!

4. Cargador

Hoy hay pocos que viajan sin un teléfono celular y ya no sabemos cómo deshacernos de él o ir al otro lado del mundo. Así que no olvides empacar el cargador móvil y una batería externa en tu bolso. También la cámara, si eres de los que llevan ambos dispositivos … o todo lo que necesitas si también viajas con una tableta o computadora portátil.

Y recuerda revisar antes de irte qué tipo de enchufe tienen en el país que viajas, por si tienes que llevar adaptador como es el caso de viajar a Reino Unido.

5. Paraguas/Chubasquero o Gorro/Gafas de Sol

Uno o dos días antes de irse de vacaciones, mire el pronóstico del tiempo y no olvide poner en la maleta los accesorios que necesita según el pronóstico. Si va a llover o es un destino donde la lluvia es normal como Irlanda, incluya un paraguas o impermeable en su equipaje. Si va a un lugar con sol y playa como las islas griegas, tome un sombrero que lo proteja del sol y gafas para proteger su vista también.

6. Guía y mapa

A menos que sea un aventurero y le guste improvisar, es mejor que, antes del viaje, compre una guía de destino y prepare un poco lo que va a visitar. Llévelo con usted mientras viaja, ya que seguramente no podrá recordar toda la información de la guía. Si también viene con un mapa, mejor que mejor, aunque siempre puede ir a la oficina de turismo de su destino para solicitar mapas y cualquier información adicional que pueda necesitar.

7. Documentación

El viaje documentado es obligatorio. Si no tiene su pasaporte o DNI en orden, no le permitirán subir a bordo o en avión. Asegúrese de que antes de salir de casa que traiga la documentación, sería una pena terminar sus vacaciones antes de comenzar, ya que no verificó su identificación o pasaporte a tiempo.

Además, por si acaso, estaría bien que llevaras también una fotocopia del mismo en caso de pérdida o robo. No podrás viajar con una fotocopia, pero podría facilitarte los trámites. Y también tienes que tener en cuenta llevar la documentación, si te fuera necesaria, para entrar al pais como el ESTA en Estados Unidos.

9. Tarjeta de crédito

En los hoteles, solicitarán una tarjeta de crédito como garantía, lo mismo ocurre con el coche de alquiler. Además, no sabe cuándo puede ocurrir un evento imprevisto y necesita dinero, por lo que es mejor que viaje con una tarjeta de crédito (o más) con un límite amplio para que no tenga que preocuparse por nada. No olvides la tarjeta si viajas a los Estados Unidos.

10. Una bolsa plegable o mochila

Sobre todo si viajas con una maleta de cabina barata es bueno llevar contigo otra más grande. Nunca sabes lo que vas a necesitar. Si viajas en pareja o familia lo mejor es que una persona lleve una maleta grande, y la de los demás sea más pequeña. De esta forma podréis repartiros las cosas mucho mejor