El mejor deporte de invierno se da cita en Andorra

esqui_P

Para cualquier aficionado que se precie, esquiar en Andorra es sin duda una de las mejores opciones. Su gran cantidad de kilómetros de pistas esquiables, sus excelentes instalaciones y la disponibilidad de las mismas durante buena parte del año hacen que sea uno de los destinos europeos más apetecibles cuando se trata de escoger un lugar para pasar las vacaciones de invierno.

De hecho, contratar a través de Internet un forfait en Grandvalira junto con la estancia en el hotel es una de las prácticas que más de moda se ha puesto en los últimos años entre los amantes del esquí pirenaico. Gracias a estos packs especiales se pueden contratar varios servicios al mismo tiempo y obtener un importante ahorro, para despreocuparse y tener la mente ocupada solo en el esquí. Pero además no son pocos los que aprovechan estas ofertas para no solo practicar ellos mismos, sino para contemplar en directo la celebración de importantes pruebas deportivas que cada año tienen lugar en Andorra.

Durante estas semanas de invierno no son pocos los eventos que se celebran en las pistas andorranas. Uno especialmente destacado es, por tercer año consecutivo, la competición de esquí de alta velocidad más prestigiosa del mundo: la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado. En este evento los esquiadores más rápidos del planeta se darán cita en las pistas de Grandvalira para demostrar sus habilidades en la recientemente inaugurada pista Riberal del sector de Grau Roig.

Asimismo, una semana antes la misma estación acogerá la celebración del GrandRide, prueba del Freeride World Qualifier (FWQ). La salida de esta prestigiosa prueba tendrá lugar en la cara norte del Pic Alt de Cubil, dentro del sector de Encamp. Lo esquiadores comenzarán a descender a 2.833 metros de altitud y la llegada se produce a 2.295, lo que supone un desnivel de 538 metros para los riders participantes.

Pero no solo es eso lo que podremos encontrar próximamente en Grandvalira, ya que las pruebas deportivas no dejan de celebrarse constamente durante estos días. Los aficionados al Freestyle tienen una cita por partida doble en el Snowpark de El Tarter, con el Pyrinean Freestyle Tour de los días 15 y 16. Y por otra parte el Esquí Club Pas de la Casa-Grau Roig organizará también en pocos días la 6ª edición del Ski Team Race.

Así pues, la agenda de los amantes del esquí está más que repleta de citas en las próximas semanas. Ya sea por practicarlo como afición o para disfrutar también de las competiciones en directo como espectador, no hay mejor época que ahora para disfrutar de la nieve en Andorra.