deporte acuatico

Practica el turismo activo acuático

Si estas planeando unas vacaciones que se basen en el turismo activo y tienes claro cual es el mejor modo de buscar donde alojarte, ahora toca decidir cuales son las actividades que quieres realizar.

deporte acuatico
El Primer Paso Blog

Ya sabemos que el turismo activo se divide en diferentes tipos (terrestre, acuático y aéreo), pero con la llegada de las altas temperaturas, lo que más apetece es alejarse del calor de las ciudades y viajar para disfrutar del agua, ya seas en ríos o mares. Una oportunidad perfecta para poder descubrir nuevas pasiones que poder realizar sin que el frío y el agua sea una molestia.

Entre las actividades de las que se puede probar a practicar o de las que sacar mayor partido, destacan algunas de las más demandas.

Surf

surf
Ian Charleton

España tiene algunas de las mejores playas donde poder comenzar con la practica del surf o coger las  olas más buscadas. A pesar de que, la mayoría de las playas se encuentran en el norte del país, también puede practicarse en las islas, como es el caso de Tenerife y Lanzarote, o en el sur, en Tarifa, con sus famosas olas y vendavales.

Bodyboard

bodyboard

El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video

Aunque puede tener ciertas similitudes con el surf, las principales diferencias se basan en la longitud de la tabla, así como los tipos de poder practicarlo, ya sea tumbado, de rodillas o de pie. Siendo la primera la que más se practica. Un deporte que en los últimos años ha conseguido un gran empuje y seguimiento.

Barranquismo

barranquismo
Jesús Dehesa
España esta plagado de los mejores lugares para poder practicar el barranquismo, con rutas desde 2 km hasta 23 km por las que deslizarse y la época de verano es un buen momento para llevar a cabo el descenso de barrancos acuáticos. Recorre los cañones, barrancos o gargantas impulsados por el canal de agua sorteando los desniveles y saltando hasta pozas, mezclando toboganes y la practica de rapel.

Paseos en moto de agua

paseo en moto de agua

SantiMB.Photos

Si te gusta la velocidad y la adrenalina, no dudes en probar este deporte. Recorre los paisajes más bellos, ya sea en embalses, ríos o, incluso, en mar abierto durante las excursiones náuticas acompañado por tus amigos. Una oportunidad para poder vivir una experiencia que jamás olvidarás.

Paseos en barco

paseo en barco
Alberto Perdomo
Un modo de llevar a cabo excursiones naúticas muy diferente a la anterior. Pasea por las tranquilas aguas de los ríos y mares españoles mientras disfrutar con toda la familia. Permitiéndote desconectar bajo el sol o sorprenderse al avistar la existencia de especies marinas como familias de delfines o pequeñas tortugas marinas.