Características del Buceo

El Buceo es una de las actividades que más llama la atención a todos, si de deportes de aventura se trata. La mayoría que se va de vacaciones a alguna playa paradisiaca no quiere perderse la experiencia de bucear con los delfines. De hecho, muchos comienzan de esa manera y luego se hacen grandes adeptos a esta disciplina.

Si eres uno de los que está con ganas de empezar a involucrarte en el mundo de las profundidades del agua, aquí hay algunos tips que pueden servirte para decidirte.

Primero y principal, debes saber que no necesitas ser un buen nadador para ser un buen buzo. De hecho muchas personas que decían tener miedo al agua o no se habían animado a nadar pueden bucear con felicidad.

Lo más importante es que puedas perder el miedo a las profundidades, pero eso se gana únicamente luego de varias inmersiones y cuanto más tranquilo estés más podrás disfrutar de la vista, que al principio seguro te costará un poco.

Además con seguridad, aprenderás las reglas de buceo, las formas de comunicación y las medidas de seguridad para que tu experiencia sea placentera.

Otra de las recomendaciones para que tu experiencia, o tu iniciación sea de lo mejor, es que encuentres un buen lugar para practicarlo la primera vez ya que será el momento en el que te lleves la primera impresión y de eso dependeré que te hagas o no fanático del deporte.

Para el nado con delfines por ejemplo; se recomienda Roatan, en Honduras. Se trata de un paraíso de aguas cristalinas y de una muy buena temperatura. Allí se pueden encontrar hasta grupos de 10 delfines paseando o jugando a tu alrededor.

Y otra de las mejores zonas del mundo en cuanto a buceo, y no solamente por los delfines es la La Península Valdés en Argentina. En esta reserva natural se pueden encontrar delfines  de diferentes especies y características, y además se pueden unir las ballenas francas al espectáculo para que de esa forma de enamores completamente de la idea de bucear.

Recuerda que para iniciarte en este deporte, además de las ganas, debes tener un mínimo de estado físico , ya que las medidas requeridas se irán complejizando a medida que te sumerjas más en el agua. Debes tener un estado  psíquico apto también para dedicarte al buceo y las preparaciones principales tienen que ver con la respiración, la tranquilidad y el cuidado de los pulmones.

Seguramente te pidan un examen médico para la primera inmersión al agua, y luego se hará cada vez más específico. Si bien no tienes que ser un deportista de alto rendimiento, debes contar en tu cuerpo con las medidas de seguridad necesaria para que esta sea un actividad placentera, y para nada peligrosa.

Diversión para tod@s