yosemite-1000x288.jpg

Yosemite, la fuerza de la naturaleza

El Parque Nacional de Yosemite es uno de los parques naturales más impresionantes dentro y fuera de los Estados Unidos. En él podemos apreciar la grandeza de la naturaleza y descubrir nuestro lugar en ella.

Porque el Yosemite es uno de los parques más bellos que nos ofrece Estados Unidos. Uno de los primeros en ser considerado Parque Nacional, en sus más de 3.000 km2 podemos encontrar una gran variedad de ecosistemas.

Yosemite

Impresionantes cascadas junto a valles umbríos, enormes y milenarias secuoyas, extensos prados, zonas selváticas, poderosos macizos de granito, glaciares imponentes y mucho más podremos visitar en este lugar aún salvaje y agreste.

Abierto todo el año

De mayo hasta finales del mes de octubre es la mejor época para visitarlo, ya que todos los caminos permanecen abiertos y practicables, mientras que desde noviembre a mayo los caminos de Glacier Point, Tioga y Mariposa Grove suelen permanecer cerrados por las nevadas.

En los meses de mayor afluencia se recomienda efectuar reservas con antelación para evitar encontrarse con la desagradable sorpresa de que todo el alojamiento está completo y no tienen dónde pernoctar, ni siquiera en el camping.

La acampada y las prohibiciones

Una de las mayores atracciones del Parque es hacer excursiones de varios días durmiendo al aire libre. Para ello se debe solicitar un permiso e informarme de los lugares permitidos para acampar y las recomendaciones oportunas para la seguridad de los aventureros.

Una de las prohibiciones que marcan las autoridades del Parque es la de no llevarse restos arqueológicos… esto es debido a que en esta zona se encuentran muchas puntas de flechas y otros restos que muchos desaprensivos no dudan en robar y llevárselos a casa como trofeo, sin pensar en que se está esquilmando la cultura del país.

Y en invierno raquetas y patinaje

Aparte del senderismo a pie o en bicicleta, el rafting, la gran variedad de tipos de escaladas y la maravillosa aventura de la acampada, existen rutas para realizar en vehículos, sean coches particulares como autobuses guiados que les llevarán a conocer los lugares más emblemáticos del esta belleza natural.

Sin embargo, no todo está reservado para el verano, en invierto también hay actividades para realizar dentro del Parque, entre ellas, los paseos en raquetas de nieve. En la zona de Badger Pass sí hay nieve suficiente para esquí alpino y snowboard, y en Curry Village disponen de una pista de patinaje sobre hielo que hace las delicias de grandes y pequeños.