windsurf2.jpg

Windsurf, Surfeando por la historia

La mayoría de la gente considera Windsurf como la creación de dos californianos del sur, Jim Drake (marinero) y Hoyle Schweitzer (surfista), que combina sus dos deportes en una viable, si no es algo inusual, nuevo híbrido deportivo.

Al mismo tiempo, Bert Salisbury de Seattle, Washington, se reunió con Drake y Schweitzer durante un viaje a la playa de Malibu con intenso entusiasmo e interés. Sin demora, los hombres obtienen patentes y pronto el mundo se introdujo a este nuevo deporte bien llamado (como se sugiere en Salisbury) “Windsurf“. 

Aunque era Drake y Schweitze que ayudó a desarrollar el deporte en lo que conocemos como hoy en día, sin embargo, los padres del deporte del windsurf deben atribuirse a Newman y Naomi Darby.

Una historia que cobra vida

El crédito va a la Revista Windsurf estadounidense que llegó Newman y la historia de Naomi fue revelado. A pesar de que el nombre del Darby se había asociado a través de los años en que los orígenes de windsurfing lo hablaron, su concepto siempre fue considerado como algo que no funcionó. 

Sin embargo, Newman había estado experimentando con el concepto de una “vela libre” desde 1948 y Darby estaban haciendo y la comercialización de sus consejos de administración en 1964. Y puede usted creerlo – Era una mujer, Naomi, quien fue la primera en ser fotografiada Surfeando!

Un homenaje con más de 300

Un evento organizado por Brian y Lorraine Carlstrom el 20 de agosto de 1997, se celebró en honor a NewmanDarby. El evento atrajo a una multitud de 300 y además , el primer reconocimiento público de la contribución de Darby para el deporte del windsurf.
La esencia de tanto Darby y de Drake & Schweitzer de co-invención estaba colocando una vela en una junta universal que requiere la persona para apoyar el equipo de perforación, permitiendo que la plataforma se incline en cualquier dirección.

Esta inclinación de la plataforma de proa y de popa permite a la tarjeta a ser maniobrado sin tener que utilizar un timón de dirección.

La fiebre del Windsurf en la decada de los 70´s

Darby cesó su producción de tablas de vela por la década de 1960 ya que las ventas eran pocas y no fue hasta Schweitzer Windsurfer ™, que fue producida en masa en los años 70 que el nuevo deporte despegó.

Estas placas de polietileno resistentes se utilizan para todos los niveles de navegación, ya que eran las únicas tablas disponibles. Entrantes aprendieron sobre ellos, y los expertos obtuvieron dominio sobre ellos. Todo el mundo hizo que la windsurfista ™ funciona independientemente.

El Windsurf en Europa

Fiebre Windsurf tenía Europa firmemente en su alcance a finales de 1970. Europeos, que han atraído a más de individual que los deportes de equipo, hemos elaborado para el windsurf en las masas, y una de cada tres familias de vela tenía una tabla de windsurf, como se les llamaba en aquel entonces. 

Muchos fabricantes europeos producen sus propios tipos del Windsurfer ™, y una industria próspera nació por empresas como BIC, una compañía de boligrafos francesa.

La industria del Windsurf en Europa

Los estadounidenses comenzaron a adquirir los tableros fabricados en Europa, que aún continúa hasta nuestros días. La década de 1980 se produjo un período de expansión increíble para el deporte del windsurf.

Participación Racing había llegado a su máximo histórico, lo que lleva a la creación de la gira profesional de la Copa del Mundo, y en 1984 el primer evento olímpico de Windsurf se celebró en 1984, en Los Angeles.

Desarrollo de equipos progresó en un tono febril hasta mediados de los años 80, como se ve cuando un windsurfista capturó el récord mundial de velocidad, navegando a un poco más rápido de 36 nudos.

Desde entonces, los amantes del windsurf en equipos muy especializados, navegando los vientos de 40 nudos o más, han empujado a esa velocidad hasta un nivel increíble, 45,34 nudos.

Ahora, el windsurf es un deporte completamente maduro que es disfrutado por personas de todas las edades.