Un-nuevo-deporte-“coge-peso”-en-Tailandia.-Polo-sobre-elefantes-2.jpg

Un nuevo deporte “coge peso”, en Tailandia. Polo sobre elefantes

Miembros de la nobleza, jóvenes empresarios de multinacionales, deportistas de élite y multimillonarios varios. Si no sabéis que hacer con vuestro dinerito y estáis buscando alguna actividad única con la de fardar. Estáis de suerte.

Hoy os queremos dar a conocer un deporte único en el mundo, en uno de los lugares más exótico y extravagantes del planeta. Pues solo en Tailandia podríamos encontrar tan entretenimiento: Polo sobre elefantes.

Algo que aunque nos puede chocar, se ha convertido en todo un deporte. Del cual cada vez son más no solo los que se animan a practicarlo, sino lo que encuentran en esta modalidad del mítico polo todo un espectáculo del cual disfrutar y seguir con entusiasmo, de la manera que se hacen en países como Inglaterra sobre caballo.

El primer torneo mundial

En mes de Septiembre se comenzó con el primer torneo a nivel mundial disputado en Tailandia. Actualmente solo hay un país donde estas imágenes se repita, la India. Lo que hace que esta  noticia llega con sorpresa, no es muy común ver a distintos países como Nueva Zelanda con sus compatriotas a lomos de estos elefantes.

Aun así, los neozelandeses, llamados All Blacks no dudaron en lanzarse a la aventura junto a un total de 10 equipos internacionales. Una repercusión mediática que equipos como Ladyboys, compuesto por distintas nacionalidades asiáticas, aprovecharon para reivindicar su condición sexual, ya que abanderan y dan voz al colectivo transexual.

Los defensores de los derechos de los animales contra el polo sobre elefantes

Como no podía ser de otra forma, son muchos las asociaciones y pro animales quienes han criticado a la organización como participantes de este torneo por considerar que los animales son explotados para el entretenimiento de unos cuantos. Considerando que estos paquidermos son maltratados.

Así lo declaro la asociación de defensa de los animales PETA, quienes afirman que las crías de elefantes son separadas de sus madres, golpeadas y sometidas duras jornadas de rutinas de entrenamiento.

Sin embargo, los organizadores de la King Cup contradicen a PETA. Ya que aseguran que todos los animales cuentan una equilibrada alimentación, con atención médica e incluso unas “vacaciones” alejándolos de los entrenamientos durante días, para evitar estresarlos. Alejándolos incluso de trasportar turistas, que es a lo que se dedican habitualmente.

Lo que es real, es que gracias a la difusión de esta primera convocatoria mundial, millones de dólares recaudados, irán destinados a la conservación de los elefantes en Tailandia. Lo que sin duda, ayudara a que estos enormes animales, a la vez de nobles, tengan mayor y mejores cuidados, a la vez de calidad de vida.