triciclo-1000x288.jpg

¿Triciclo sólo para niños?

Te presento un deporte extremo, y te reirás cuando te diga cuál va a ser tus dos únicas herramientas; unas buenas deportivas de goma con una buena suela y un triciclo, se le denomina Trike Racing.

Se celebran muchas carreras de triciclos, pero las únicas que había visto era o en los colegios o las organizadas por los Ayuntamientos para el entretenimiento  y disfrute de los niños y niñas pero no, de las que os estoy hablando es sólo apta para mayores y no para cualquiera además.

Triciclos fugaces

 Se trata de tener un triciclo maqueado porque más que un triciclo parece un pequeño boogie  de tres ruedas y ganas (y mucho valor) , unos amigos que graben tu hazaña y una carretera a ser posible con muchas curvas y grandes pendientes. Cuidado que no lleváis frenos, bueno sí, vuestras zapatillas.

Este deporte se está extendiendo por América, ya ha habido varias personas que han colgado sus rutas con este mini medio de transporte;  Por ejemplo  Davis Graham, que se denomina a sí mismo “El tirachinas humano” y es que este personaje ha llegado a alcanzar los 50km/h lanzándose por una carretera con una bajada impresionante.

También en San Francisco, en la famosa calle Lombard. Conocida por su pendiente y sus peligrosas curvas , cada Domingo de Pascua se celebra esta carrera de Triciclos, os recomiendo el vídeo.  Aunque esta a mi parecer es mucho menos  peligrosa y “sana” que la del tirachinas humano.

Triciclos ecológicos

Aquí en España también se celebran carreras de estas, aunque aquí se realiza  para invitar a las personas a desarrollar alternativas de transporte hermanadas con el  medio ambiente. A mano de la organización “Desafío Cero” y la ONG “La Ruta Solar” se trata de una carrera de Triciclos eléctricos, que se celebrará el próximo 4 de Octubre. Consta de tres pruebas y su fin es el de descubrir un vehículo que sirva como city car.

-“Desafío Cero Andes” : Descenso en el sector de Farelones en la que se pondrá a prueba la potencia del vehículo.

-“Desafío Cero Pacífico”: En Viña del Mar , donde se premiará al vehículo más rápido.

-“Desafío Cero Urbano”: Constará de un recorrido de  42 km por Santiago en que se cada vehículo deberá utilizar la menor cantidad de energía posible.

El vehículo que consiga mejores marcas en estas tres pruebas y sea considerado por su diseño innovador será el ganador de la competición. Si quieres participar hay que rellenar unas bases en desafiocero.com . ¿Te animas?