ssx-the-art-of-flight1-566x288.jpg

“The Art of Flight”, ahora en 3D

Imagina poder visitar a los mejores mantos de nieve del mundo. Lugares como la Patagonia, Canadá o Alaska. Poder coger tu tabla de snowboard y deslizarte por las laderas de parajes casi inaccesibles. Y todo esto sentado en la butaca de un cine.

Ya en 2011 pudimos disfrutar de la película documental, sobre el snowboard más extremo, “The Art of Flight”. Un film ya de muy alta calidad entonces, patrocinado por Red Bull. Rodado tras el éxito de su antecesora “That´s It, That´s All”, estrenada en 2008. Tenemos la ocasión de volver a ver  la película de una forma aún más realista, en 3D.

La aventura

Dirigida por Curt Morgan y producida por Brain Farma y Red Bull Media House (la casa Red Bull no podía faltar en un proyecto así). “The Art of Flight”, en castellano “El Arte de Volar”, es una película con carácter documental, que combina acción, aventura y drama a partes iguales.

Un trabajo de precisión y tecnología de filmación avanzada que captura las locuras sobre la nieve del ya icono del snowboard, Travis Rice y sus compañeros en la belleza de las montañas.

Tres años de duro trabajo

Un trabajo exhaustivo de 3 años que combina la narración con la acción deportiva y la música con las imágenes, hasta crear una atmosfera magia, que emotiva a cualquier espectador.

Rodada entre Canadá, Alaska, La Patagonia, Australia, Wyoming, Eumanía, Chile y Argentina. Una  ocasión única para los amantes de este deporte extremo y un verdadero espectáculo para los amantes de la naturaleza. Imágenes de la naturaleza más salvaje, su fauna y sus accidentes geográficos, que bien podían haber salido de cualquier reportaje de National Geografic.

Y esto es debido los impresionantes planos muy bien definidos, cámaras congeladas que nos hace poder disfrutar y no perdernos ningún pequeño detalle. Y ahora con la opción de poder ver este trabajo en una versión más real, gracias al formato 3D, será como si hubieras formado parte del equipo extremo.

Los especialistas

Como ya hemos dicho, la lista de los especialistas la encabeza por el archiconocido Travis Rice, pero le acompaña figuras del snowboard como Troy Blackburn, Jeremy Jones, Mark Landvik, Terje Haakonsen, Nicolas Müller, Scotty lago, Pat Moore, John Jackson, Danny Kass y jake blauvelt.

Un elenco de aventureros que no desaprovecharon la ocasión de poder vivir una experiencia tan brutal, a través de tan diversos lugares del globo terrestre. No dudando, incluso siendo capaces de saltar desde el mismo helicóptero en marcha para surcar las blancos y casi vírgenes terrenos empinados por donde deslizarse y, literalmente, dejarse llevar.