5951844279_c419cecc28-500x288.jpg

Supermoto

Siempre las cosas que se fusionan acaban teniendo un resultado sorprendente. En cuestión de deportes, es algo más divertido todavía. El arte de poder unir dos deportes en uno, hace que el primero sea igual de entretenido y divertido que el segundo. Si juntamos cada uno de ellos, hacemos un tercero que puede resultar realmente interesante.

Como bien sabemos existen todo tipo de actividades en que los lugares en los que se practican pueden ser de tierra, de agua, de asfalto, de aire… Pues bien, es difícil encontrar un deporte que combine por igual el aire o la tierra, o el agua y la tierra, pero es más común enlazar el aire y el agua.

Supermotards en Alcarrás - salto

En este caso, es algo un poco más sencillo aunque no tan conocido como debería. Si juntamos el asfalto o terreno pavimentado y la tierra a un 30% podemos conseguir la escena perfecta para este deporte: SUPERMOTARD.

Un cóctel muy sabroso

Conocemos el motocross o el motociclismo de velocidad pero precisamente este deporte es una mezcla de los dos. Experimentar la emoción de poder disfrutar la velocidad en dos terrenos diferentes debe de ser algo más que divertido y emocionante.

Se practican en un mismo circuito y como  he comentado antes, el 70% será asfaltado y el otro 30% de tierra. La pregunta que algunos os estaréis preguntando…¿Y existe una moto preparada para ambas cosas? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Para la práctica de este deporte, será necesaria la creación de una motocicleta pero partiendo de la base de una moto de todo-terreno utilizando, ¡eso si!, ruedas de asfalto como las que utilizan los corredores deportivos.

La vestimenta adecuada

Respecto a la indumentaria, es algo parecido. De aspecto fusionan los trajes a los que estamos acostumbrados tanto para carreras de motos por asfalto como los trajes de todo-terreno.

Casi siempre, utilizan materiales de cuero, cascos, rodilleras y botas adecuadas para todo-terreno. No debemos de olvidar que puesto que es un deporte que enlazan dos tipos de asfalto, deberemos de adecuarnos a las condiciones y tipos de material.

La velocidad máxima que podremos alcanzar será de 160km/h, en donde las curvas serán más cerradas y las rectas más cortas. Aquí podremos observar la maña del conductor más que la marca o la potencia de la moto, como estamos acostumbrados a ver en las carreras de F1, o lo que es lo mismo, en las carreras de velocidad.

Bueno, aquí un día más indagando en la gran cantidad de actividades/deportes que tenemos gracias a la innovación, creatividad y ganas de algunos.

Espero hayáis aprendido algo más.