descarga6.jpg

Submarinismo, el mejor deporte para descubrir lugares paradisíacos (II)

El submarinismo es uno de los deportes de aventura más practicados alrededor del mundo. Y es que gracias a este deporte podemos conocer miles de lugares únicos que ni siquiera podríamos imaginar. El fondo marino alberga una gran riqueza y una gran biodiversidad de la que podemos disfrutar cada vez que nos sumergimos.

Hace unos días ya conocimos algunos de los lugares en los que practicar submarinismo es un verdadero lujo y un verdadero placer para nuestra vista y para todos nuestros sentidos. en algunos lugares de nuestros mares y océanos podemos descubrir grandes secretos y encontrar grandes tesoros naturales. Hoy daremos un repaso a algunos de estos lugares.

El océano Índico, paraíso de submarinistas

Sumergirnos en aguas del Índico es una experiencia sin duda indescriptible. Las islas Similan, en Tailandia, nos ofrecen aguas cristalinas y color turquesa cuyo mayor atractivo es su parque natural, donde podemos encontrar grandes arrecifes de diferentes colores en sus aguas poco profundas.

Bucear-en-Tailandia

Pero no es el único lugar en el que bucear en el índico. El archipiélago Raja Ampat, perteneciente también a Indonesia y compuesto por más de 1500 islotes, contiene una de las mayores reservas marinas del mundo, donde podemos ver especies de peces que no se encuentran en ningún otro lugar de nuestro planeta.

Pero si hablamos de lugares únicos, no podemos dejar de mencionar Puerto Galera, en las Islas Filipinas. Nombrada como Reserva de la Biosfera por la Unesco desde hace más de 40 años, en 1973, esta isla se encuentra en el llamado triángulo de coral de las Filipinas, por lo que bucear en sus aguas turquesas es toda una experiencia para cualquier amante de este deporte.

Bucear en el Pacífico

Siguiendo con nuestro recorrido de buceo por el mundo, llegamos al Océano Pacífico, uno de los océanos que cuenta con un mayor número de islas donde poder descubrir nuevos paraísos vírgenes.

No hay nada como bucear en el atolón de Rangiroa, uno de los mayores del mundo y el más importante del Pacífico Sur. Bucear en las aguas de estas islas puede resultar inolvidable y gratificante y podremos nadar junto a diversas especies de tortugas, mantas rayas y un gran número de especies de peces exóticos.

En Rangiroa tendremos también la oportunidad única de nadar junto a los delfines en mar abierto, toda una experiencia para los amantes del buceo, que pueden encontrar en cada uno de estos lugares una experiencia única y gratificante.