imagenes-de-parapente-1.jpg

Sintiendo que vuelas!!

Es posible que al ver desde la cima de una colina, con vistas al valle, preguntarse cómo sería para volar. He aquí la mejor alternativa para experimentar el sentimiento de volar, el parapente.

¿Que es el parapente?

El parapente es una forma nueva de deporte de vuelo, que ofrece quizás la forma más fácil y más divertida para casi cualquier persona de realizar el viejo sueño de vuelo personal.

Las habilidades básicas son fáciles de aprender, el equipo es simple, ligero de peso, y relativamente barato en comparación con cualquier otro tipo de aeronave.

La historia

El Parapentes se originó en Europa y se desarrolló inicialmente de paracaídas de aire dinámico, pero han evolucionado a lo largo de los años. Los Parapentes de hoy poseen un ala de forma elíptica de un material no poroso especial generalmente nylon rip-stop o similar.

Como se hace parapente

El piloto de parapente lanza por ‘inflar’ el dosel del parapente por encima de su cabeza y luego corriendo por la ladera de la colina, en la brisa reinante, hasta que el dosel lo levanta de la superficie de la tierra. También como el ala delta, el parapente es un vuelo sin motor; por lo tanto no tiene ninguna de las complicaciones que surgen de la utilización de un motor. En el aire suave y calma de la mañana o por la noche, un piloto de parapente puede, con unos sencillos pasos, lanzarse desde cualquier ladera conveniente o cima de la montaña y deslizarse suavemente y en silencio a un suave aterrizaje de cientos o incluso miles de metros más abajo. E incluso si ésta fuera la única experiencia que ofrece el deporte del parapente, valdría la pena para aquellos que han soñado durante toda la vida imitar el vuelo de las aves.  

Uno de los mayores atractivos de realizar parapente es la elegante sencillez de este deporte. La propia ala de parapente es de apenas15 libras de nylon, fabricado en una serie de células inflables con aire dinámico, a la que se cose una serie de líneas de apoyo delgados que se unen al arnés del piloto. Todo el sistema se ajuste en un rincón de la cajuela de su coche, o en una mochila que se puede llevar caminando.

Mientras que las habilidades iniciales de parapente son fáciles de aprender y practicar, seguro para volar pero requiere de una amplia gama de habilidades, conocimiento de vuelo y el clima, así como las limitaciones de operación de un parapente. Pero sigue siendo probablemente la forma más accesible de vuelo personal desarrollado todavía.

Nuestro planeta tiene un tesoro de lugares remotos y bellos a la espera de ser explorados. Sin nada más que la línea delgada y tela de nylon. Vuelo libre. Para volar con los pájaros mientras vuelan. Para explorar tranquilamente el mundo desde su punto de vista.