Sandboard-el-riesgo-de-las-dunas-del-desierto-500x288.jpg

Sandboard, el riesgo de las dunas del desierto

Este apasionante deporte de aventura, el sandboard, consiste en deslizarse con una tabla por las laderas de las dunas, como se hace en la nieve pero se trata de bajar por la arena a velocidades igual de vertiginosas.

En realidad, este deporte entraña sus riesgos, pero ¿cuál no?, y es por eso, por el peligro que puede suponer, que hay que estar en unas condiciones físicas adecuadas. No hay que alarmarse, porque todo el mundo puede practicarlo, pero si no lo has hecho nunca lo mejor es que vayas haciendo actividades de sandboarding progresivamente.

Sandboard, el riesgo de las dunas del desierto

Una vez estés preparado podrás participar en los eventos que se convoquen por todo el mundo. El calendario es amplio pero lo importante no es la competición sino poder practicar un deporte divertido al aire libre y con un buen ambiente de compadreo. También es una ocasión singular para conocer las más bellas playas del mundo.

Antes de empezar hay que conocer bien las localizaciones

Una de las cosas más importantes cuando comenzamos a practicar el sandboard es empezar por conocer e informarse de las localizaciones donde vas a vivir tu aventura. La gente que practica este deporte tiene foros donde comentan cuales son los mejores lugares. Por ejemplo en www.sandboard.com puedes encontrar las mejores playas mundiales.

Un poco más cerca, en España, también hay playas en las que podrás realizar esta actividad. La gente practica el sandboard en las playas de Cataluña pero también en el resto del litoral Mediterráneo. Desde la Costa Dorada hasta la del Sol hay sitios en los que se hace; pero no solo a este lado de la península hay vidilla. También en las playas gallegas donde se practica surf se hace sandboard y la costa cantábrica acoge a muchos de estos deportistas.

Equiparse de manera adecuada

Como hemos comentado antes, este deporte tiene sus riesgos por eso es esencial que dispongas de un buen equipamiento con el que protegerte en caso de caída o accidente. Es fundamental, que uses un casco como protección para la cabeza y rodilleras  y coderas para estas articulaciones. Nunca está de más que protejas tus ojos con unas buenas gafas.

En cuanto a la tabla, es mucho mejor si tiene anclajes que se ajusten perfectamente a las zapatillas y su cuidado debe ser primordial. Para mantenerla en todo su esplendor, lo que hay que hacer es aplicarle cera para que el deslizamiento sea lo más suave posible.