Rodar y rodar… Rodar y rodar

Quizás estás pensando en practicar alguna actividad física al aire libre que resulte altamente divertida y diferente y aún no sabes por qué decantarte. Si es así te proponemos algo que seguro que has visto muchas veces a otros en la televisión y nunca te has parado a contemplar como ideas. Esto es el zorbing.

Una gran pelota esférica creada en plástico trasparente, normalmente la estructura se hincha de aire y se mantiene rígida, con aire también en su interior. Aunque también hay modelos que cuentan con otra esfera o dos con cámaras de aire entre una y otra. El usuario se introduce dentro de la esfera y, como si fuera un hámster, se va moviendo o caminando haciendo rodar la esfera.

¿Cómo se practica?

Podemos encontrar la actividad del zorbing también bajo el nombre de sphereing o en castellano esferismo. Normalmente se practica en una ladera ligeramente inclinada, en suelo llano o el agua, donde resulta muy divertido por la falta de estabilidad y lo raro de caminar por el agua.

Aunque se ha puesto muy de moda ahora, la verdad es que esta modalidad se inventó y empezó a utilizarse en la década de los años 70´s. Siendo la primera en construirse en Nueva Zelanda.

La sensación que se experimenta dentro de esta gran bola de PVC es la de estar dentro de una burbuja, por lo cual si te caes no te haces daño, ya que está acolchada. Se trata de rodar sin ningún tipo de freno. Por lo que para evitar accidentes es preciso revisar muy bien el terreno.

¿Hay algún sitio especializado en esta práctica?

Aunque ha habido pocos casos conocidos de accidentes, el más grave hace unos meses en Rusia, casi imposible que resulte un deporte peligroso, pero es recomendable tras esta última noticia practicar esta disciplina siempre con especialistas y en terrenos recomendados por ellos.

La oferta de zorbing es muy amplia en toda España, incluso se puede alquilar el equipo con monitor para llevarlo a donde quieras. Pero si te interesa experimentar más allá, aquí te proponemos algunos sitios los cuales te pueden servir como referentes:

Grajera Aventura, Segovia: Uno de los mejores lugares por su oferta emocionante de practicar el conocido como Sphereing, que es una modalidad en plena naturaleza.

No Name Sport, Madrid: Situado en la localidad de Tres Cantos con la peculiaridad de poseer una bola de zorbing de más de 3 metros de diámetro, alcanzando hasta unos 50 km por hora.

Una gran actividad para disfrutar con los tuyos.