patinaje-1-2.jpg

Patinaje agresivo en España

El patinaje agresivo es una modalidad de patinaje surgida en los años ochenta y que tuvo sus momentos de gloria a lo largo de esa época. Sin embargo eso no quiere decir que actualmente haya caído en desuso, al menos en nuestro país.

Para muestra de lo vivo que sigue este deporte en la península tan solo debes de introducir patinaje agresivo España en cualquier buscador y te sorprenderá la cantidad de resultados que aparecen. También hay gran cantidad de vídeos colgados en los que tanto profesionales como aficionados demuestras su destreza sobre los patines.

patinaje

Consigue patines adecuados

Un fallo de patinadores principiantes que ven estas acrobacias es pensar que se pueden realizar con patines convencionales, pero esto no es así. Para realizar este deporte es conveniente contar con unos patines especiales con características adaptadas a las particularidades de esta impresionante disciplina.

El patinaje agresivo se divide en dos categorías, el patinaje en la calle y el patinaje sobre rampas. Mientras que el primero se puede realizar en cualquier lugar, para el segundo es preciso contar con unas construcciones especiales como las que se pueden encontrar en muchos parques de nuestro país.

El patinaje sobre rampas es quizás el que más adeptos tiene allí dónde es posible practicarlo ya que en estos parques ni los patinadores molestan a los viandantes ni viceversa y pueden ensayar todo tipo de piruetas y acrobacias además de establecer un punto de reunión no solo para los practicantes, sino también para muchas personas que disfrutan viendo a estos jóvenes volar sobre sus patines.

Muchos niños se aficionan a esta modalidad viendo a los mayores en los parques realizando saltos y proezas que a ellos les parecen imposibles.

Concursos y asociaciones

Una muestra de la buena salud con la que cuenta esta modalidad de patinaje en España es la cantidad de asociaciones que existen y también el gran número de campeonatos que tienen lugar en diferentes ciudades.

Una de las competiciones más divertidas es la X-Battle que organiza el patinador Carlos Palenciano, conocido en el mundillo como Chucky. Cada año se celebra en cuatro o cinco ciudades españolas y aunque no es una competición oficial está siempre presidida por el buen rollo y un ambiente festivo que pretende tan solo reunir a aficionados y a curiosos.

Precisamente este destacado patinador se ha encargado junto a otros compañeros de dar conferencias y de trabajar conjuntamente con la Federación Española de Patinaje para dar a conocer el patinaje agresivo y distanciarlo de algunas conductas que poco tienen que ver con el deporte y más con el gamberrismo urbano.