3003285-500x288.jpg

Pasos para empezar en el ciclismo de montaña

Somos muchos a los que tuvimos una montan bike, y lo más cerca que estuvimos de la montaña fue el descampado de detrás de unos grandes almacenes. Pero no te preocupes, nunca es tarde para empezar.

Aquí te contaremos lo necesario para empezar a practicar esta disciplina del ciclismo, puede que al principio te genere un poco de respeto. Pero una vez superado esta timidez podrás disfrutar de este  deporte junto a increíbles paisajes y medios naturales.

  1. Hacerte con un casco

Prioridad absoluta. Siempre que practiquemos algún deporte de riesgo deberemos tomar las medidas oportunas de seguridad. Prendas como casco, guantes, apoya brazos, espinilleras… Que puede que realmente en las primeras salidas, por el tipo de sendero más fácil por ser de iniciación, no lo creas necesario. Pero que conforme avances en el deporte comprobarás que han sido buenas inversiones.

Sin embargo, siempre deberás ir equipado con el casco. Ya que aunque las primeras caídas no serán graves, un casco siempre te puede ahorra el mal trago de lesiones serias.

  1. Localizar zonas o rutas adecuadas para el ciclismo de montaña

Intenta localizar a gente que sepa de esta disciplina. Puede que no conozcas a gente que practique este deporte, así que prueba con clubes que suelen haber en casi todas las ciudades o preguntando en tiendas de bicicletas.

Si te preocupa la ruta por que no la conoces, es recomendable que la visites antes. Puedes ir hasta allí y recorrerla andando o corriendo.

  1. Nunca ha de faltarte

Aparte de el casco, que como hemos dicho, siempre hay que llevar. No es mala idea llevar agua para no deshidratarte y poder rellenar en diferentes fuentes. Y un teléfono móvil, que nos puede servir de mucho si tenemos un accidente o nos perdemos en la montaña.

  1. Momento de subir en la bici. Y mejor en compañía

Sé practico, no te vuelvas loco comprando todo el equipo de ciclismo de montaña si aún no sabes si es un deporte que te pueda emocionar o gustar. Intenta pedir el equipo y la bicicleta. Y si no puedes, tampoco es necesario llevar una bicicleta último modelo.

Tómatelo como una puesta en contacto con el deporte y el medio. Ya que el ciclismo de montaña es un deporte hermoso, pero también es duro.

Intenta que tus primeras veces sean acompañados por alguien quien domine el deporte. No se trata de al principio mantener un ritmo rápido y que andes entre piedras como las cabras.

Es un deporte en el que hay que avanzar a un ritmo y ese es el que tú mismo debes trazar.

  1. Punto clave. Lo amas o lo odias

Si has llegado a este punto sabrás bien odias o por el contrario andas como loco por comprarte una montan bike  propia, cascos y demás accesorios. Esto es buena señal.

Ahora tienes que buscar una tienda experta en la que te aconsejen de una bici partiendo de tu cuerpo, ya que se tienen que amoldar. Se mira partiendo de la altura y el cuerpo de cada persona. Ya que una que no se amolde puede resultarte muy incómoda.

Además, una buena tienda suele maquearte la bici para que se adapte a la perfección. Quizás sea una compra cara, pero estos locales suelen darte vales para futuros arreglos y futuras compras. Se suelen portar muy bien. Intenta que te aconsejen una buena tienda.

  1. Tómatelo con alma y constancia.

Ya que puede resultar duro al principio, pero es un deporte que sobre todo en una buena compañía puede ayudarte y darte la motivación que necesites.