Sin-título-127-500x288.jpg

“Otra forma de moverte” en Alcalá de Henares

La mayoría –en la que me incluyo- de quienes leemos esto seríamos incapaces de correr un kilómetro a buen ritmo. Y se dan, al menos, dos factores para que sea así: de un lado la pereza (eso de la falta de tiempo y similares son excusas ya muy manidas), y de otro el estilo de vida al que se nos obliga, extremadamente sedentario.

Pero el problema no es que seamos incapaces de mantener un esfuerzo constante durante cuatro minutos (al fin y al cabo, nadie tiene por qué perseguirnos para que nuestra integridad dependa de nuestra capacidad aeróbica). El problema es que el sedentarismo afecta negativamente a nuestra salud.

Por tal motivo, el Programa Municipal de Ocio Saludable para jóvenes “Otra Forma de Moverte”, organizado desde las Concejalías de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares incide en la necesidad de hacer ejercicio de forma regular, de modo que nuestro organismo y nuestra psique se vea beneficiados por él.

No sólo pensar: también es importante moverse

Pero el programa no sólo se queda en los consejos y en los razonamientos: “Otra Forma de Moverte” propone ideas de ocio deportivo, como la del 2 de marzo, una tarde dedicada a quienes han querido enfrentarse a las pistas de nieve del complutense Centro Comercial Xanadú. Se trataba de aprender y promocionar la práctica de los deportes de nieve en un entorno en el que todo está pensado para la diversión individual y en grupo.

A través de un acuerdo firmado con el referido centro comercial, el programa a ofrecido a un grupo de 40 jóvenes de entre 14 y 25 años pasar una tarde distinta. La idea es que quienes se apuntaran recibieran una clase de snow board –el deporte extremo con más adeptos en el mundo-.

Nieve para todos los gustos y niveles

Los participantes también disfrutaron de una sesión de snow fun, con distintos juegos en la nieve de las pistas alcalaínas. Y, como no podía ser de otra forma, los primeros contactos de los jóvenes con la nieve se realizarán mediante el snow kids, variante pensada para tal fin.

Hay que añadir que tanto el transporte hasta Xanadú, como las clases y el uso de las instalaciones han sido gratuitas para los usuarios del Centro. De esta forma, sólo tendrían que llevar los guantes. Eso sí: debido a las pocas plazas ofertadas y a la gran demanda, los participantes se han visto obligados a inscribirse vía correo electrónico.